Así que fue retado por un octogenario en Internet

HIPSTERWRITING

Porque lo que se dice en Internet se sostiene en la calle. REGLAS CALLEJERAS, YO!

Sábado. Como buena gente que soy, estaba yo de ermitaño lurkeando en diversos sitios para mantener esa inteligencia e ingenio necesarios para mi intento de comedia en Twitter y este sitio, además de mantener mi estatus de una especie de enciclopedia para temas muy específicos con información muy específica que puede ser o no cierta.

Verá, últimamente he tenido la costumbre de llevar al límite ciertas cosas en Twitter. Casual: algún GIMPazo, una que otra pun… lo normal para cualquier persona que tiene una cuenta en ese sitio. Así que cuando veo una oportunidad y no requiere de mucho trabajo, la tomo.

Perfecto. Rápidamente, busqué la mejor respuesta a ese mensaje para que el autor pensara 2 veces en lanzar retos en Internet. Sí, todo sería sencillo. Ese era el plan…

CHALLENGE

Grave error de mi parte, el pensar que la víctima no lucharía para salvar su twitter cred. Me tomo por sorpresa: el contraataque fue perfecto. La referencia era la única y mejor posible. Pero no me daría por vencido. IT WAS ON!

Pero antes de seguir, ¿de qué se trata la cita?

Verá, esa oración proviene de un artículo de uno de esos dudes cuya dedicación se centra mucho en las letras y todo eso. El tema es más una respuesta a otro artículo que critica la literatura para el adulto joven y como los adultos deberían sentirse mal al leer y/o gustar de estos libros.

Básicamente, el autor le restaba importancia a la calidad del libro y más sobre la actitud que tienes al leerlo. Lo que piensas y/o analizas. Después de todo, ¿que diferencia hay entre la Ilíada y Twillight? Claro, la primera puede ser infinitamente superior a la otra en cuestión de contenido pero ambas pueden ser tema para un análisis profundo. Y que leer no te hace más inteligente pero sí más mamón (aunque eso es más la idea que me dejo ese escrito).

Y, es sencillo ver como este artículo puede aplicarse fácilmente en la defensa de cualquier género de anime y manga. Joder, fácilmente en cualquier forma de entretenimiento que relate una historia. ¿Cuántas veces no ha leído alguna entrada de alguna persona que odia el género moe y se lamenta del estado actual de la industria? ¿cuántas veces no ha leído un artículo en donde se sobre-analiza alguna serie?

Un buen mantra para estos tiempos… que, desgraciadamente y después de consultarlo con la almohada varias veces, me importa un carajo.

Sí, probablemente en algún tiempo de mi carrera amateur en este mundo del anime y manga intente esta forma de reseñar algo usando un análisis sesudo y donde probablemente frases como la que inicio esta entrada me importarían… pero al pasar el tiempo las cosas cambian. Los juicios personales llegan a nuevas conclusiones. Una conclusión más simple.

Porque, ¿qué importa la calidad audiovisual? ¿qué importa la narrativa y critica social? Al carajo con eso. El anime es solo otra forma de entretenimiento. Otro veneno más para olvidarnos de nuestra realidad por 30 minutos y disfrutar. Los “buenos” animes son los que entretienen. Obviamente, uno malo es el que no lo hace. Pero, ¿dónde queda el análisis? Bueno, son los pepinillos de una hamburguesa.

hamburger

Porque el anime es como una hamburguesa. En su forma más simple, el anime tiene 2 panes y un gran trozo de deliciosa carne. Después, entran las preferencias personales: vegetales (lechuga, pepinillos, tomate, cebolla…), queso, condimentos (mayonesa, ketchup, mostaza). Y cada elemento puede variar en calidad: nunca tendrá el mismo valor una hamburguesa de molida especial que una con grado Angus.

Y por eso el análisis son los pepinillos: parte fundamental de la hamburguesa pero algunos lo pueden encontrar un poco ácido o de mal gusto. Como las anchoas en la Pizza, un gusto adquirido.

Pero ya me desvíe del tema central de esta entrada: IT WAS ON!

HIPSTERWRITING

¿Pensaban que bromeaba? No. Por algo fui entrenado en secundaria en el viejo arte de escribir a máquina. Verán, niños, jamás piensen que lo que les enseñan en la escuela jamás les servirá en la vida diaria. JAMAS SABEN CUANDO ALGUIEN LOS RETARA EN INTERNET A ESCRIBIR CON MÁQUINA Y TENDRÁN QUE RETIRARSE DE INTERNET DEBIDO A SU PROPORCIÓN NEGATIVA DE DERROTAS EN DISCUSIONES POR INTERNET.

HIPSTERWRITINGCLOSEUP

Primeros renglones listos. Sí, quizá la cinta no tenga la tinta suficiente. Pero eso no es lo importante aquí. Minutos después, las 100 páginas estaban listas. Unas horas de scanneo, formateos para pdf y varias compresiones para obtener el tamaño mínimo de archivo, las 100 planas estaban listas.

Planas

Your move, Koneko so-called Sensei.

Your move.

One thought on “Así que fue retado por un octogenario en Internet

  1. Carajos, como me perdi de ver el inicio de ese epico reto en el Twitter? Deberia dejar la vida real y el empleo de lado pro un rato y centrarme de nuevo en las cosas importantes de la vida

Comments are closed.