Wasureranneyo – Ano Ko no Meruado Yoso suru

explosiveSEX

Quería que esta entrada saliera mucho antes. Sin embargo, eventos sucedieron. Se cruzaron keikakus, el gambito definitivo era de 0% de efectividad. En parte por las distancias. En parte porque no puedo dejar de escuchar el mini-álbum de tal manera en que 100% de mi concentración están dedicados a escuchar las ondas sinusoidales hasta que queden cicatrizadas en mi subconsciente y pueda, a voluntad, recitar las canciones en cualquier momento y suenen exactamente igual que esa primera vez en la que un ser humano uso una aguja para seducir la superficie de un pedazo de vinilo y escuchó el éxtasis de esta interacción.

Jamás podré comprender esta fascinación por este grupo.

Es decir, con cosas como Xabungle lo entiendo: la serie es prácticamente para mi un manual de como hacer el anime perfecto para personas Usertakenianas. Y fue subtitulado a un idioma que puedo comprender al 100% y eso me evita muchas complicaciones de tratar de comprender algo al 30% de efectividad.

Algo que sí pasa con Wasureranneyo.

cover

Cabe explicar que, al ser un grupo musical, tiene ciertas propiedades universales independientemente de la barrera del idioma:

  • Motherlovin’ Rock
  • Motherlovin’ Guitar riffs

Sin embargo, la cosa no es instrumental. Y, aunque ciertos artistas han demostrado que no se requiere cierto sentido en las letras, las canciones pueden tomar significados infinitos si son acompañados de una buena prosa. Por casualidad yo soy de esas personas que les interesa saber que carajos cantan en la regadera por lo que las letras toman una mayor importancia.

Gracias al Internet, escasos estudios de la lengua y que ya llevo rato viendo las mismas runas una y otra vez, puedo medio entender el japones. Desgraciadamente, Wasureranneyo es de esas bandas que usan un montón de ese tipo de palabras y formas de hablar que nomas entiende gente que vive en ese país. En especial cuando tratas temas como parias, masturbación, sexo y soledad. Necesitar ser creativo para crear algo relacionado con esos temas y que no te caigan los censores como pajarracos por migajas de pan… especialmente un país como Japón.

davido
Ni modo joven. La ley no es el cigarro: es la ley.

En el papel, no debería de disfrutar tanto Wasureranneyo. Pero no. La mística se preserva.

¿Será que las canciones están muy cerca a mi realidad (que en ciertos casos puede ser o no modificada gracias a las benditas licencias o como sea que se llame eso que dicen los escritores cuando obtienen hechos reales directamente de su esfínter)? Jamás lo sabré.

Para mí, Wasureranneyo es el grupo que siempre se mantiene en lo alto. El grupo que, cuando piensas que lo mostró todo, regresa con más fuerza. Es como mi Radiohead o Nirvana. あの娘のメルアド予想する es simplemente otra muestra más que confirma los hechos.

Parte sencillo y parte concierto en vivo, Ano Ko no Meruado Yoso suru no decepciona. Producto de la experiencia del segundo álbum y el tour ツレ伝 (tsureden), todo pinta a que el 2014 sera un buen año.

(Pueden conseguir el álbum aqui)