Wasureranneyo – Sora wo miagetemo sora shika neeyo

wasuthumba2

GET READY TO FEEL

2013/01/30

Inevitable: cada año nuevo tiene que comenzar con esos propósitos y metas que solo el 1% puede completar. Sin embargo, 2013 sera recordado en la historia como un año aburrido. ¿Por qué? Por el 2012 y todo ese montón de profecías y matemáticas chaqueteras. La humanidad esperaba algo enorme… pero la flacidez existencial nomas no consiguió el dulce azul.

Obviamente, no lo fue así para todos. Wasureranneyo tuvo un exitoso álbum debut producto de una gran inercia creada gracias a sus sencillos anteriores y tener la vitrina de un anime como Kaiji S2. Giras, conciertos, festivales… el grupo seguía creciendo.

Y decidieron iniciar el año con su mejor sencillo creado a la fecha: この高鳴りをなんと呼ぶ. El gran cambio: de ser producidos independientemente pasaron a la tutela de un conocido de la industria, Aida Shigekazu. Gracias a esto, su sonido evoluciono notablemente sin perder esa esencia que los había traído a las “grandes ligas” de Japón.

2013/06/12

僕らパンクロックで生きていくんだ, su segundo single. Sí, puede que le haya quitado un poco de importancia este single después de decir que su anterior sencillo era lo mejor que han sacado hasta el momento. Pero este CD ayudo a consolidar esa mezcla de egos de AIGON y Shibata. ¿Qué importancia tiene ser el primer lugar si se aprende más en el segundo? De igual forma se va a llegar a la cima y el tiempo ayuda a añejar el licor de la victoria.

“Música para el mundo”. Esa frase que más o menos leí (ni modo, mi nivel de japonés y Gtranslate no me convierten en traductor) de una entrevista con el vocalista después de la salida del primer sencillo seguía haciendo eco. Y la única manera de lograr esta proeza es mantener cierto estándar de calidad en sus producciones…

2013/10/16

Día D. Segundo álbum. Nueva imagen.

Mismo feeling. Mejor beat.

Instinto y técnica en armónica coordinación. Un Takamura Mamoru musical. Curioso, ya que este grupo fue el elegido para el opening de la tercer temporada de la serie (Hajime no Ippo) con la canción 夜間飛行.

Elección que a muchos les causó inflamación en el colón debido a que su gallo LAST ALLIANCE nomas no apareció. Y no se esperaron esos comentarios: “no le queda” “hubiera sido mejor LAST ALLIANCE”… Quizá Wasureranneyo no es lo primero que se viene a la mente al hablar de un anime de Box pero, no se puede negar el gran crecimiento que han tenido en 2 años.

De darle sonido al ending de una serie de pachinko a ser la vitrina de un anime de box; deporte de fama mundial y el epítome de la masculinidad. No me queda duda de que Hajime no Ippo ayudará para las aspiraciones de Wasureranneyo. El oído mundial los tendrá presentes…

Y eso solo significa una cosa: no puedo esperar a oír el siguiente single producto de toda la experiencia del 2013. Wasureranneyo jamás dejara de sorprenderme.

(Puede conseguir el álbum en esa conocida tienda de música en línea)

One thought on “Wasureranneyo – Sora wo miagetemo sora shika neeyo

Comments are closed.