y ya en serio para que 4? y otras preguntas sin respuesta

pcthumb

Segunda temporada de Usertaken’s Adventure Time

¿Le va a permitir el staff de Otakujanai plagiar el estilo de otro autor solo porque no sabe cómo hacer esta entrada?

No hay de otra. Es esto o esperar 3 meses para que se me quite la comezón en la barriga y me ponga a escribir esta entrada Usertaken style. Perdería mucho punch.

En fin. La última que escribí sobre esto concluí que, sin importar todo lo bueno que signifique que ya se puedan conseguir DVDs de anime hasta en Arteli (o bodega Aurrera si usted es de esas ciudades fancy) jamás aceptare la calidad que ofrecen. Sí: el precio es acorde a lo que venden… pero esto es cuestión de principios (y por eso quizá es un problema más de mi persona y de los que compartan mi visión).

¿Y para qué una segunda temporada de esa entrada?

¿Recuerda que al momento de buscar los discos en las páginas oficiales nomas no aparecieron en catálogo? Bueno, llego un día en el que salió a luz una fotografía de Pretty Cure en formato de caja.  Obviamente, me di a la tarea de buscar en catálogo… y encontré. Y los pedí por Internet porque supe que jamás los podría encontrar en Tampico. Pagué y me llegaron. Simple, como todas las compras de Internet.

Cuando las compro en Soriana su aventura llego a tales niveles que meses después la tienda se prendió fuego para olvidar lo sucedido. No creo que esta vez haya sido simple.

You got me. Verá, parte del chiste de comprar en Internet es la poca interacción con las personas. Esto permite que podamos comprar cualquier cosa sin remordimientos. A menos de que nos haya tocado semáforo rojo en aduana y cuando recibamos el paquete veamos una sonrisa siniestra en el mensajero.

mensajero

Y bueno, con un envío de 150 pesos estaba seguro que usarían FEDEX o algo así para enviar el paquete lo que me daba la seguridad de que me llegaría en menos de 2 días. Y con Paypal como forma de pago la cosa fue igual que comprar en cualquier tienda en línea de primer mundo…

Go on

Pedido colocado. Usertaken se había salvado de volver a ser banneado de una tienda. Todo acorde al plan. Correo de confirmación del bot de la tienda en inbox. Correo de confirmación de paypal también. Solo quedaba que la gente de almacén hiciera mi paquete, lo pusiera en la compañía de envíos y me mandaran el correo con el TC.

Paso un día. Pasaron tres días. 1 semana.

Mis temores de que me habían estafado se incrementaban. No había de otra…

Use todos mis poderes de customer y mande uno de los correos más pasivo-agresivos que he escrito en mi vida. Sólo que no sabía a qué cuenta de correo enviarla.

¿Cómo?

Vera, On Screen tiene dos correos: uno de atención a clientes de la tienda y otro que usaron para abrir la cuenta de Paypal. Los dos tienen en su nombre ese algo que los marca cómo esos correos para customer service.

Long Story short: lance 2 piedras. Una de ellas resulto ser escarabajo y se fue volando de regreso a mí para lanzarme bolas de excremento: el correo de Paypal o no existe o lo escribieron mal a la hora de hacer la cuenta (lo cual DEBE ser imposible).

¿Qué le respondieron?

Paso un día. Me dije a mi mismo “OK, hasta en Telmex dan plazo de 72 horas”. Pasaron cuatro días. Me obligaron a sacar las armas de destrucción masiva: mi celular.

Una llamada y un menú después, me encontraba con una secretaria. Mis demandas fueron claras. La respuesta me impactó: el paquete ya lo habían enviado un día anterior por DHL. Era información legit.

osfcs

Sin embargo, el sistema seguía mostrando “PROCESSING”. Mi correo aún no recibía respuesta. Tampoco el correo de “cuando te lo enviemos te mandamos el TC y todo eso”. Hasta la fecha sigo esperando.

Aburrido. Debió de haberlos comprado en persona. La última vez le entregaron una caja sin discos ¡Imagine las posibilidades!

No, gracias. En fin: NO VUELVO A COMPRAR EN LA TIENDA EN LÍNEA DE ON SCREEN FILMS.

Y bueno, ¿cómo están los discos? ¿Cómo es eso de que es boxset?

¡Del botadero al aparador! ¡Del cartón al plástico! ¡Una verdadera historia de superación! Nadie sabe que le pico a En pantalla producciones… y al medio en general (anime o no anime), para ser honestos. En los últimos años los DVDs han pasado de estar en una esquina perdida de la sección de electrónica de consumo ha estar cerca de las cajas junto con las navajas de afeitar, botanas y plátanos. Los precios también han disminuido bastante… o quizá, se pusieron acorde a lo que se ofrece. ¿Estrategia anti-piratería? Quizá, aunque no me gusta esta estrategia de ofrecer un producto igual y no algo de colección (más adelante profundizare este tema). Así se ven los discos (si quiere ver más, @megaloli ya me gano la exclusiva)

¿7-6 episodios por disco? ¿Eso no bajaría la calidad del vídeo?

Veamos…

menu

Como ya lo dijeron en otro espacio, el menú está mucho más simplificado para bien o para mal. Aunque a mí sí me funciono el botón para reproducir el primer capítulo en los cuatro discos. En cuanto a la calidad…

QUALITY audio

Definitivamente bajó. ¿El audio? Depende si prefiere lossy o lossless. Los de botadero estaban sin comprimir (LPCM) y ahora los de caja los pasaron por AC3. ¿Qué carajos habrán hecho para echar a perder el vídeo?

Pero la baja de calidad del vídeo no es tan mala…

Así es. Es una desgracia. Motivo de excomunión. Inaceptable.

Pero…

NINGUNA EMPRESA PUEDE LLAMARSE PROFESIONAL, DIGNA O RESPONSABLE SI LANZA AL MERCADO PRODUCTOS DE TAN BAJA CALIDAD

No mame, son solo unos discos de PreCure. Y a usted ni le gusta PreCure.

Irrelevante. Antes de empezar el rant le hare una pregunta: ¿por qué compra DVDs de anime?

Porque me gustan/Porque apoyo a la industria/Un motivo que espero que no sea el que vaya a describir en el rant que va a escribir en el siguiente párrafo con lo cual rompería el chiste de este intercambio

Yo no compro DVDs para “apoyar a la industria” (bueno, un poquito) ni nada de eso. La razón por la que los compro es por esa enfermedad que se llama coleccionar. Llenan una necesidad inexistente pero fundamental en esto. No es sólo por el gusto de una serie sino por completar algo. Cubrir una etapa de la vida. Tener en tus manos algo que te permita tanto revivir los mejores momentos como tener acceso a información/extras, un privilegio que sólo puedes obtener al comprar una serie. Existen diversas ediciones a diversos precios para satisfacer todos los niveles de OCD (o quizá empeorarlo) (inb4 así no funciona el OCD) (inb4 OP no puede inb4) (inb4 esto no es un *chan ni tuiter) (inb4  fuck you) (so edgy).

Es por eso que me molesta mucho la forma en que cierto sector de la industria combate la piratería ofreciendo un producto de igual calidad y solo jugando con la moral y valores de las personas. Esas son chingaderas.

La cosa debe ser diferente. Se debe ofrecer mejor calidad. Contenido exclusivo. ¿Qué el precio va a ser alto? ¡Que lo sea! Una película o serie no es un producto de canasta básica. No es algo que van a comprar todos, solo cierto sector de los consumidores. Por eso se tiene que manejar con cierto espíritu elitista. Y claro, dentro de este elitismo entre consumidores también existen razas: ediciones limitadas, volúmenes, boxsets, primeras impresiones, “S.A.V.E.”…

Entonces, ¿los boxsets de PreCure son buenos o malos?

Para mí son pésimos, una bazofia que debe ser erradicada de este mundo.

En una opinión menos personal…

Sí es su única opción, cómprelos.

Sí tiene la opción entre los de botadero simplemente hágase una pregunta: ¿cantidad o calidad? Y dependiendo su respuesta será su elección (cantidad = caja y calidad = botadero).

Por mi parte yo seguiré con mis cuatro copias de PreCure—

Espere, ¿cuatro copias?

Sí, 2 de botadero y 2 de caja.

Volvió a comprar dos veces PreCure.

Ya en serio, ¿usted es pendejo o nomás es de los que “intentan durito”?

Colección, dude. Colección. Va a llegar un momento en que el precio de los discos de PreCure serán más caros que 1 BTC en tiempos de Silk Road y Freedom Hosting (de seguro después de que publique esta entrada).

Y yo tendré mis ediciones de reserva de PreCure. Una inversión a largo plazo, solo esperando el momento justo para encontrarme a un inept— fan del anime buscando como loco la serie y dispuesto a pagar cualquier precio.

Eso jamás pasara

No puedo leer su última pregunta porque esta entrada terminó.

>>Si tiene alguna otra pregunta acerca de los discos de PreCure la sección de comentarios siempre está abierta.

>>Si tiene pensado ofrecer un precio para los discos de PreCure (botadero o caja) la sección de comentarios también se encuentra abierta. No se aceptan ofertas menores a 1500 MXN (por caja) y 250 MXN (por cartón de botadero).

P.D. ¿Por qué ponen que es la 1ra temporada en los discos? ¿Qué acaso tendrán pensado traer la segunda temporada dependiendo de las ventas? ¿O será que sí tienen los demás episodios pero les da hueva sacarlos?

One thought on “y ya en serio para que 4? y otras preguntas sin respuesta

  1. Por el titulo del post pense que seria otra de tus jaladas, pero …no dejas de asombrarme.
    Deje de engañarse con eso de su “inversion”, que realmenten no tiene futuro. Con lo que se ha gastado, creo que le hubiera salido mejor conseguirse algo de SentaiFilms.

Comments are closed.