4 formas de contar la Independencia de México Anime-style

mekishiko_precure_

El anime es un gran medio para refrescar historias y contarlas con algunos giros, de manera que nuevas generaciones conozcan mas fácilmente el pasado. Es por esto que hemos hecho esta lista de 4 formas en que se podría re-contar la independencia de México para hacerla mas atractiva para los otakus…

1.- Eiju dokuritsou Hime Musou!

Koihime Musou/Oda Nobuna no Yabō pero en la época de independencia de México.

Nuestro prota es un chico de bachillerato  hijo de un cronista/historiador de México. Por culpa de un “espejo mágico” que su padre estaba investigando viaja al pasado (a 1810) y cae en un área random de Dolores, Guanajuato.

Ahí encuentra a una hermosa chica de unos 18 años y larga cabellera que se encuentra reflexionando sobre la situación del virreinato. En un momento de debilidad la chica trata de huir pero choca/se topa con nuestro prota que la convence de luchar por sus sueños y seguir adelante…la chica es Mikaela Hidalgo, y esa misma noche da el Grito de Dolores (en una escena H de la VN si tuviere) y, después,  daría inicio la guerra de Independencia de la Nueva España.

Viva mekishiko y viva guadarupe hime-sama!!

Todos los heroes de Independencia son ahora Mujeres jovenes en este universo alterno. Mikaela es una chica energética, Allende su “sister-in arms”, Maria la fiel kohai, Josefa la tsundere etc. etc

Y con el conocimiento de la historia, el prota ayuda a las heroinas a lograr una verdadera independencia (y evitar de paso un par de muertes importantes) …eso o encuentra la forma de traerselas al mundo real y que todos vayan a la misma prepa

2.- Viva Sweet Mekishiko Cure

En este escenario la guerra de independencia toma como escenario alguna secundaria de México. Los malvados agentes de la secretaria de educación tratan de hacer que todos los estudiantes tengan una vida gris en su secundaria…pero las protagonistas encuentran unas piedras mágicas y ayudantes con forma de animales de peluche que las ayudan a convertirse en las “Sweet Mekishiko Cure”   (Cure Taco, Cure Mariachi y Cure Piñata) , avatares de los héroes de independencia, luchando para liberar del yugo de la Secretaria de Educación a todos los estudiantes de secundaria de México.

Cure Taco, Cure Mariachi y Cure Piñata! Mekishiko PreCure !

3.- Code Burrito Geass

“Miguel Gregorio Maria Antonio Ignacio Hidalgo-Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor”, el protagonista de la serie, es un inteligente principe Español que junto a su hermana fue exiliado como herramienta de negociación a la Nueva España por su Padre, el Rey Fernando VII de Borbón, luego de que su madre, Maria Antonia de Nápoles, fuera asesinada. Luego de una batalla en las ruinas de una ciudad Mexicana,  el joven Hidalgo jura a su amigo Mexicano “Cuauhtemoc”  que un día derrocará al Imperio Español.

Exactitud histórica al carajo, es anime!

7 años después, Hidalgo se ve envuelto en un ataque terrorista donde encuentra a una chica llamada L.C. (La Corregidora) , que salva la vida de Hidalgo haciendo un contrato con el que obtiene un poder conocido como “Burrito”. Este poder es también conocido como el poder Azteca y le permite comandar a cualquiera a que haga lo que Miguel desee por una sola vez.

Hidalgo usa su poder para encontrar a la persona que mató a su madre y para hacer un mundo mejor para su hermana.  En el transcurso de esto, Hidalgo se vuelve lider de la resitencia conocida como “la conspiración de Queretaro” utilizando el alterego de “Santo” , ganando popularidad entre los Mexicanos hacia la rebelión.

La serie tiene mechas y está plagada de incoherencias y errores históricos pero es harto entretenida…

4.- Independence BASARA!

Básicamente un reteling mas fiel de la guerra, pero con elementos shonen y diseños de genzoman

take my money!!

 

 

5 thoughts on “4 formas de contar la Independencia de México Anime-style

  1. Independence Basara
    Genero: Shonen
    Diseño de Personajes: Genzoman
    Estudio: Gainax…

    Y asi es como seria la Perfecta Adaptacion de la Independencia…

Comments are closed.