5 razones por las que Fate Zero es mejor que Fate Stay Night (Anime)

fate_zero_fsn_1

El anime de Fate Zero fue mejor  serie que la adaptación de Fate Stay Night?  Sí,  y en esta entrada te explicamos 5 puntos poder afirmar esto:

1.- Mejor selección de Masters:

Baka-raptor escribió un buen comparativo para evidenciar esta afirmación esto:

Fate/Stay Night:

  • 2 masters que no tenian idea de que la guerra por el grial existía (Shiro y Kuzuki)
  • Uno de ellos no tenía aptitudes mágicas (Shinji)
  • 2 magos competentemente entrenados que eran demasiado jovenes para aprovechar al máximo su potencial (Illya y Rin)
  • Un master que también es un servant (Caster)
  • Un master en plenitud de facultades intencionalmente peleando durante la guerra por el santo grial. (Kotomine)

Fate/Zero

  • Un master que no tenía idea de que la guerra por el santo grial existiera. (Ryuunosuke )
  • Un master con  algo de aptitud mágica y un año de ser v1olad0 por gusansos fálicos mágicos. (Kariya)
  • Un mago competentemente entrenado que es muy joven para aprovechar su potencial. (Waver)
  • 5 masters en plenitud de facultades intencionalmente peleando en la guerra por el santo grial. (Kiritsugu, Kotomine, Tokiomi, Kayneth, Sola Ui)

Mejores contendientes implica un mayor nivel en la competencia y en el caso de esta guerra eso también significa:

2.- Peleas más manly n epic!

Con masters competentes los servants alcanzan su mejor desempeño, lo que lleva a que encontremos peleas como la del inicio de la segunda temporada de la fortaleca flotante de Gilgamesh contra el f17 (creo) de Berseker mientras los demás luchaban por detener el lovecraft-like monster que caster había convocado. El duelo de Kiritsugu contra Kayneth, Kiritsugu contra Kotomine,  Saber contra lancer, Gilgamesh vs Berseker  etc. etc. …

En FSN, Saber no estaba a su máxima capacidad por culpa de la ineptitud mágica de Shiro, la cual era ocasionalmente interrumpida por sus momentos medio sexistas de querer rescatar a su servant por ser mujer. Illya usaba a berseker para jugar, Rin tenía que andar cuidando a Shiro, Shinji y Rider fueron un fiasco  y la pelea con caster y Kuzuki fue medio meh!… Y eso, sin mencionar la diferencia en calidad de animación.

3.- Menos momentos emo/adolescentes …

Una guerra peleada por niños/adoelscentes está llena de momentos  emo y/o de angustia puberta o ideales poco realistas, como el querer salvar a todos sin matar a nadie, los celos entre el harem de Shiro, el complejo de inferioridad de Shinji,  etc. …  en FZ,  a excepción de Waver, que el resto de los protagonistas sean adultos  (y masters competentes en su mayoria)  evita que pase esto. Hablando de Waver…

4.- Broskander!

Waver tiene sus momentos emo e insoportables, pero su servant funciona como la contraparte  mas  adecuada para que el personaje  y us apariciones en la serie, no fueran tan molestos y terminen por abrillantar la figura del rey de los conquistadores. Es una figura paterna o de hermano mayor similar a la de Kamina y Simón en Gurren Lagann.  Broskander por sí solo podría ser el protagonista de esta serie y tampoco quedaría mal.

5.- Gen Urobuchi supervisó el guión.

A diferencia de FSN , donde Nasu solo aporta el concepto original y dejaron al staff de DEEN tomarse ciertas libertades,  Ufotable sí dejó que Urobuchi supervisara el guión (por lo menos de la primer temporada), de manera que el resultado final traslada de mejor forma la historia en la que está basada al anime…

En resumidas cuentas, si no te gustó Fate Stay Night (o piensas que tuvo potencial de algo mejor), igual dale una oportunidad a Fate Zero, por todos los motivos antes expuestos… Ah, y bueno,  porque Fate Zero no pasa los primeros 15 capítulos tratándole de construir un Harem al prota.

23 thoughts on “5 razones por las que Fate Zero es mejor que Fate Stay Night (Anime)

  1. Que estupidez, todo mundo sabe que el anime de Fate Stay Night no le hace justicia para nada a la novela visual.

  2. Len…THATS FUCKING EPIC!! Recien termine de ver FZ y aunque se extraña el fan service, para eso tengo los doujin hentai :B
    El resto de la serie fue de lo mejor que he visto en años, un MUST WATCH BEFORE DIE para cualquier otaku

  3. Si definitivamente el anime de fate/zero es superior en todos los sentidos pero tienes ke tener en cuenta ke el anime de fate stay night fue hace años y ahora se ven las mejores en la animacion por mi parte me gustan los 2 animes ademas el de fate/stay night le da al menos un final feliz despues de todo lo tragico ke fue F/Z.

    1. Si te das cuenta solo mencione la calidad de animación en 1 punto, y diciendo que ni siquiera la tomé en cuenta xD

  4. lol, fate me gusta de esta forma: Rin >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sakura >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saber rin tiene protagonismo en las 3 historias, sakura se pasa en la cocina durante las 2 primeras (COMO DEBE SER)y saber esta sobre explotada ademas de tener un ejercito de clones.

  5. Concuerdo completamente, de hecho creo que Fate/Zero me gustó más por los masters y por su relación con sus Servants. En Fate/Stay obvio como son puro “kodomo” las peleas son medianas y la historia igual. Pero Fate/Zero tiene intensidad y drama increíbles sólo equiparables con la calidad musical y de animación. Sin duda de los mejores animes que haya visto. :) Saludos!

    1. Sin duda, la relación de los servants en FSN , las peleas y la historia están bastante meh! , aunque es curioso porque eso mejora, a pesar de ser chavos, en UBW y HF en la VN…Saludos :)

  6. Concuerdo contigo, FZ es muy superior a FSN, ya vi Fz y FSN lo estoy viendo ahora… la historia, los personajes, el modo de narrar la historia, el soundtrack y la animacion son bastante mehh!, sobre todo si lo comparamos con FZ que se ha ganado un lugar entre mis animes favoritos. Ademas para hacer la serie eligieron la ruta de la NV que menos me gusto xDD.

  7. Seeeeeeee Fate/Zero le saca 1000 patadas a FSN xDDD la trama de la serie es mas interesante , las peleas mejor hechas , en animación la verdad le supera x mucho , música y personajes.

  8. oh! por fin alguien concuerda conmigo!!, la primera vez que vi a Saber fue en Fate S/N, dije : ñee una sirvienta sin emociones, seguí viéndola hasta que apareció Rin jaja! una tsundere que original… cuando me convencí de que era un harem simplemente dejé de ver ,(quede claro que odio los harem XD ) , año más tarde me encuentro con una recomendación “Fate Zero”, cuando vi a Saber dije “otra vez este harem de mierda” jajajaj no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, para mi Fate Zero tiene todo lo que tiene que tener un anime original y sin necesidad de fan service. Espero con ansias una película, segunda parte, lo que sea para ver a saber de nuevo!!!

  9. Completamente de acuerdo, el argumento de Fate Stay Night tenìa mucho màs potencial, pero desgraciadamente y para mi gusto no se supo aprovechar. Entre el Kotomine de FSN y FZ no hay ni punto de comparaciòn, es una involuciòn increìble, por no hablar de la calidad de las batallas, guiòn y carisma de los personajes. De todas formas, sin compararlo con FSN, Fate Zero es uno de los mejores animes que he visto (y no he visto pocos). Un saludo.

  10. Estas en lo cierto ,yo primero vi FSN y no me gusto para nada lo vi por que la sinopsis me llamo la atencion pero me decepciono con tanta buena trama no puedieron sacar todo su potencial luego me entero de fate zero a principio pense que solo veria 1 cap pero termine viendolo TODOO! y estuvo buenasso no ay conparacion entre el FSN y el Fate Zero

  11. Cada uno me decepciono en un sentido ya sea FSN o FZ. El primero porque al hilo principal le falta profundizar en su complejidad y en la personalidad de los personajes. El segundo porque NO TIENE HILO SECUNDARIO, lo cual hizo que me aburriera todo eso de los traumas psicologicos de los masters, y me esperaba un hilo secundario de comedia o romance para salir un poco de todo eso, pero no lo hubo como en FSN.

  12. Bueno concuerdo en q FZ es superior y pues lo único bueno de FSN es la película FSN UNLIMITED BLADE WORKS q si es mucho mas emocionante sin tanto emo/adolecente

  13. Igual es muy confuso lo que quiere decir. ¿Esta comparando el anime de Fate/Zero con el primer anime de F/SN? O con la visual novel? Porque si hablamos de eso el anime de Zero sin duda es superior, pero evidentemente el autor de esta nota no leyó la novela visual. Me parece que son algo tontos algunos argumentos que da. Habla de “ideales infantiles como querer salvarlos a todos sin matar a nadie” y ese es justamente uno de los temas que la novela explora en profundidad.

  14. Fate zero es muy pretenciosa y stay night es muy estupida para tomarsela encerio pero al final en su estupidez hay entretenimnto asi que zero no es mejor que stay night y por si fuera poco urobutcher siempre hace referencias literarias para que nos tomemos mas encerio sus obras y eso lo unico que hace es hacer mas insutantes sus obras; estamos hablando de un escritor incompleto que lo mejor que se ha escrito es la vn de saya no uta y esta en algunos aspectos resulta ser muy adultera

  15. No se si llamarlo error pero vi primero Fate/Zero, me gusto mucho, el personaje del rey de los conquistadores y el rey de los héroes fue genial, y al darme cuenta en el episodio 8 que habían lanzado una antes (stay night) decidí terminar de ver Zero pero ahora que voy en el cap 21 de Stay la verdad me ha desilusionado y no por la animación ni eso, sino la forma en la que llevaron la historia, no estoy en contra del romance en las series pero por favor eso de Saber y Shiro queda en segundo termino, lo más importante son las batallas entre los sirvientes, la intriga que se maneja en Zero es mucho mejor.

  16. No sé mucho de como categorizar animes, pero yo vi Fate/Stay Night y Fate/Zero, ambos me gustaron harto, pero me gusto más Fate/Stay Night.
    Que pena que ahora se va a perder el rastro de Shiro, falta todo como vuelve a caer en los mismos errores y se transforma en un ideal, y Tohsaka que no está muy claro que sucedió con esa relación que llego al quiebre con Shiro.

    1.- La musica, me encanto.
    2.- El drama de los master con los servants.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *