The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~ FAQ y Reseña, parte II

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El día de hoy: lista de series.

Esta entrada sera un poco larga (y más al estilo del FAQ que la anterior). Por lo tanto, no hay tiempo para el rant inicial. Así que, vuelva a leer el rant de la primera entrada y cuando termine regrese aca. Lo espero.

En esta ocasión hablare sobre las series incluidas en The 2nd Super Robot Wars Z siguiendo un formato:

Nombre de la serie

  • Primera aparición
  • ZEXIS/ZEUTH: Esto es solo para diferenciar las series que vienen del primer juego y las que son ‘portagonistas’ del segundo juego. ZEXIS es SRWZII.1, ZEUTH es SRWZ.
  • Usertaken rating: Aquí daré una valoración de la serie tomando en cuenta sus puntos buenos, malos, importancia y todo eso en un total de 5 puntos genéricos.
  • Relevancia: Aquí hablare del impacto de la serie en el plot general del juego.
  • Unidades: Aquí listare las unidades aportadas y daré mi opinión acerca de su utilidad.
  • Comentarios: Aquí estarán las recomendaciones sobre esta serie y, si existe, la forma de aprovecharse de algún sistema y/o habilidad. Porque no es ‘cheat’ si esta programado en el juego.

¿Sencillo, no?

Sin más que decir, iniciemos.

Invencible Super Man Zambot 3

  • Primera aparición: The 4th Super Robot Wars
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: ****
  • Relevancia: Daitarn 3 tiene una misión en la mayoría de los SRW: rellenar el hueco faltante de 1 SR. En este juego, Zambot 3 hace lo mismo. A diferencia de otros personajes de ZEUTH, Zambot 3 solo esta para tener ese team attack de 3 Super Robots.
  • Unidades: Zambot 3
  • Comentarios: Invencible Combination – combinación del Daitarn 3, Zambot 3 y Trider G7, uno de los ataques más fuertes del juego, baja Armor y lo puedes hacer como mínimo, 3 veces. El otro team attack (W Brat Attack), es mero regalo de Banpresto.

Invencible Steel Man Daitarn 3

  • Primera aparición: The 3rd Super Robot Wars
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: ****
  • Relevancia: Daitarn 3 representa una parte crucial de un SRW: reciclaje de voice-tracks y animaciones.
  • Unidades: Daitarn 3
  • Comentarios: Invencible Combination y su ACE Bonus, que da 30k de dinero al finalizar el stage si Banjou esta presente. Aunque solamente gozas de este beneficio casi hasta el final, 30K extras hace la diferencia entre un King Gainer con FUB (Full Upgrade Bonus) o no.

Invincible Robo Trider G7

  • Primera aparición: Shin Super Robot Wars
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: *****
  • Relevancia: Daitarn 3 de nuevo: no hay enemigos de la serie, solo el protagonista y support characters. Y la compañia de la que Watta es dueño y le paga a Crow parte de su deuda, pero no tiene TANTO impacto.
  • Unidades: Trider G7 y Shuttle
  • Comentarios: ACE Bonus. Trider G7 le da a todas las unidades del mapa +5PP (+10 con ACE). Más PP significa poder comprar ese Break Morale Limit o cambiar el terreno de Space a S, lo cual es útil. El ACE del Shuttle lo hace el mejor robot de soporte de cualquier SRW: elimina el penalty de moral al dar resupply (recargar EN y ammo). Eso, combinado con un poco de resupply LVL grinding, abre la posibilidad de tener una unidad con 4 SC list en lvl 99 en los primeros niveles y abusar del sub-command system para juntar dinero (x500 por lvl) rápido. Eso sin olvidar la Invencible Combination.

Six God Combination Godmars

  • Primera aparición: Super Robot Wars 64
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: *****
  • Relevancia: Bueno, Zul es uno de los big bosses del juego, de esos que conocen todo lo que esta pasando y va a suceder. SRWZII.1 se chuta toda la historia (o parte de ella) de la serie y aporta a todas esas unidades que sirven para subir la moral de la armada.
  • Unidades: Gaia/Godmars, Cosmo Crusher
  • Comentarios: Primero, hay que olvidarse del Cosmo Crusher. Aunque al final del juego adquiere otro piloto, simplemente no tiene una buena lista de SC. Godmars, en cambio es un ladrillo… literalmente. Solo esta a una barrera y una aleación Z (o un Haro, para eliminar los problemas de movimiento y rango) de ver como los enemigos rebotan ante un Godmars inmovible. Eso, si tienen chance de atacar…

Space Warrior Baldios

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: Manly Tears
  • Relevancia: Apoyo para cuando Takeru (Godmars) se ponga de nena porque es alien y nadie lo quiere.
  • Unidades: Baldios
  • Comentarios: Su FUB es quitar el limite de moral del Subspace Jump. El resultado: un robot de 100m teletransportanose por el mapa y gritando “BALSABER!!”.

Space Emperor God Sigma

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: MUSOU KEN!!
  • Relevancia: Fujoshi bait para un ToshiyaXMarin.
  • Unidades: God Sigma
  • Comentarios: Como ya no hay EX-HARD run en este juego, nunca te veraz usando la Trinity Charge. Eso nos deja a un SR balanceado que, aunque sea una buena aportación para la armada final, no tiene una forma de abuso.

Combat Mecha Xabungle

  • Primera aparición: Super Robot Wars Alpha Gaiden
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: Bitch please, es Xabungle.
  • Relevancia: Bitch please, es Xabungle.
  • Unidades: Xabungle y Walker Galliar
  • Comentarios: El simple hecho de sacar al Walker Galliar a la batalla ya es un abuso. Por eso tuvieron que quitarle el ICBM Toss y ponerle el “ataque de montonero”, lo cual lo hace aún más invencible (poniendole un Catridge por si las dudas).

Armored Trooper VOTOMS

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: 1 en un billón… al inverso.
  • Relevancia: Por ahora, no mucha. Chirico tiene una guerra personal y no le importa si va solo o con apoyo de los Black Knights. Sí, Black Knights… de alguna forma, Lulú piensa que Chirico es su personal jesus. De igual manera, a Chirico le importa un carajo ya que esta en busca de algo más importante: some pussy. RLY.
  • Unidades: Scope Dog RM/RSC/TC.LRS y Scope Dog TC ISS
  • Comentarios: El simple hecho de sacar a Chirico a la batalla ya es un abuso. Combinado con un poco de fuego amigo, puedes habilitar el Abnormal Survivor y Prevail 9 en el primer turno convirtiendo a Chirico en el único personaje capaz de limpiar un mapa solo SIN terminar su ammo. Y eso que no conte su Critical de 1.5 de daño. Votoms me recordo mucho a Dunbine (SRW Alpha): robots de 3 metros que pueden tumbar enemigos del tamaño de galaxias con un solo ataque, y tener la energía suficiente para echarse otros 6 más.

Super Dimension Century Orguss

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: **
  • Relevancia: Ni te daras cuenta que Kei esta ahí.
  • Unidades: Orguss, Nikick
  • Comentarios: Todo lo desbalanceado que tenía el Orguss en el primer juego se lo quitaron. O tal vez le hace falta el Orguss II…

Mobile Suit Zeta Gundam (New Translation)

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: ***
  • Relevancia: Proveer demasiadas flags para un posible CCA bien hecho en la secuela.
  • Unidades: Z Gundam, Methuss, Hyaku Shiki
  • Comentarios: Según los expertos que descifraron las fórmulas del juego, Camille y el Z Gundam son la unidad con el ataque más fuerte a nivel 99 + FUB. Así que comienze su grindeo con el Methuss, Shuttle y Buster Riffle.

Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack

  • Primera aparición: Super Robot Wars
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: *newtype flash*FIN FUNNEL!!
  • Relevancia: Proveer demasiadas flags para un posible CCA en la secuela.
  • Unidades: Nu Gundam
  • Comentarios: *newtype flash*FIN FUNNEL!!x5, si hizo el grindeo necesario con el Methuss, Shuttle y Buster Riffle.

New Mobile Report Gundam Wing

  • Primera aparición: Shin Super Robot Wars
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: **
  • Relevancia: Proveer demasiadas flags para un posible CCA bien hecho en la secuela (RLY) y la posibilidad de estar en la pelea final con puros Gundams. Sí, Oz es una de las armadas principales pero eso a nadie le importa.
  • Unidades: Heavyarms, Wing, Deathscythe, Sandrock y Shenlong
  • Comentarios: Buster Riffle… pero no como minion killer si no como “vamos a dispararlo al Ptolemaios, Shuttle y al Dai Guard para que otros los reparen y lleguen a lvl 99 en 5 turnos”. De ahí en fuera, Gundam Wing tiene los Gundams más genéricos de todos los SRW. No hacen la diferencia entre “oh sh!t los DAMON me estan ganando” y el “ONE SHOT KILL, SOKO DA!!”.

After War Gundam X

  • Primera aparición: Super Robot Wars Alpha Gaiden
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: **
  • Relevancia: Ni te daras cuenta que Garrod esta ahí… a menos de que quieras sacar 20 Gundams al final del juego
  • Unidades: DX, Leopard Destroy, Airmaster Burst
  • Comentarios: Desde que redujeron el rango del Satellite Cannon MAP, DX ya no es lo mismo… aún con el -1 Turn Charge del FUB.

Turn A Gundam

  • Primera aparición: Super Robot Wars Alpha Gaiden
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: **
  • Relevancia: Ni te daras cuenta que Loran esta ahí… a menos de que quieras sacar 20 Gundams al final del juego
  • Unidades: Turn A, SUMO
  • Comentarios: Ninguno. En el primer juego (y en el Alpha Gaiden), el Turn A comenzaba como un GM y terminaba siendo una de las unidades más fuertes de juego. En SRWZII.1 no pasa esto, y terminas con un Turn A que piensa que es un Sniper.

Mobile Suit Gundam Seed Destiny

  • Primera aparición: Super Robot Wars Scramble Commander the 2nd
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: **
  • Relevancia: Ni te daras cuenta que Shin, Kira y Athrun estam ahí… a menos de que quieras sacar 20 Gundams al final del juego
  • Unidades: Destiny, Strike Freedom, Infinite Justice, Force Impulse
  • Comentarios: Ninguno. Ni con el combo attack del Freedom y Justice. Carajo, hasta los Gundams de Wing son más útiles.

Mobile Suit Gundam 00

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: Dependiendo del mapa, oscila entre *** y *****.
  • Relevancia: Bitch please. Es el nuevo Gundam en el nuevo SRW.
  • Unidades: Exia, Dynames, Virtue/Nadleeh, Kyrios y Ptolemaios
  • Comentarios: Si hay Gundams o unidades de 00 en el mapa, usar al Exia con ACE Bonus es abuso suficiente. De ahí en fuerta… prefiero sacar a 3 Super Robots en lugar de ellos. Dynames es decente pero no lo suficiente, Virtue seria una excelente unidad si existieran los squads y Kyrios es un Z rip-off sin Bio Sensor. Solo Exia tiene una oportunidad de sobresalir, y eso es solo por que el juego lo apapacha para que tenga un buen ataque.

Super Beast Machine God Dancougar

  • Primera aparición: The 4th Super Robot Wars
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: ***.
  • Relevancia: Apoyo para Dancougar Nova.
  • Unidades: Final Dancougar
  • Comentarios: Solo si la nostalgia y los Obari Robots te dan el mismo hard-on que le da a Michael Bay con explosiones y el ejército americano.

Beast Machine Attack Dancougar Nova

  • Primera aparición: Super Robot Wars L
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: ***.
  • Relevancia: No tengo la menor idea. Dancougar Nova aporta otro de los big bosses del juego, pero siento que si no hubiera aparecido, no me hubiera dado cuenta.
  • Unidades: R-Daigun y Nova Eagle/Dancougar Nova/MAXGOD
  • Comentarios: Solo si los Obari Robots te dan el mismo hard-on que le da a Michael Bay con explosiones y el ejército americano y siempre quisiste ver lo que pasaria si Gravion y Dancougar tuvieran una hija.

Shin (Change! !) Getter Robo Armageddon

  • Primera aparición: Super Robot Wars Destiny
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: CHANGE!! GETTER-1 SWITCH ON!!.
  • Relevancia: Darle a los Gurren-fags la cruda verdad. Si tan solo SRWZII.1 no hubiera cambiado el cannon de las OVAs… en pocas palabras: nos dieron a un Batshit Ryoma después de haber entrado a rehab. Espero que eso cambie en la secuela…
  • Unidades: Getter-1/2/3 Shin Getter-1/2/3
  • Comentarios: El FUB del Getter Robo es poder transformarte despúes de moverte. Combinando eso con la velocidad del Getter 2, el poder del Getter-1 y la SC list de Musashi tenemos al mejor combination SR de cualquier SRW.

True Mazinger Impact! Z Chapter

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: *****
  • Relevancia: Torturarme al recordar que jamás saldra a luz el Great Chapter.
  • Unidades: Mazinger Z, Aphrodite A
  • Comentarios: Debido a que Shin Mazinger cambia los ataques finales del Mazinger Z, se necesita darle otros Skills a Kouji para aprovecharlo al máximo. Por primera vez, hay que darle a Kouji Hit&Away y usarlo como torreta móvil.

Terrestrial Defence Corp Dai-Guard

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: *****
  • Relevancia: Si no estan ellos, ¿quién podra defendernos de los jodidos Heteros? Mazinger tiene las manos ocupadas con Ashura.
  • Unidades: Dai Guard
  • Comentarios: La únidad con la que te das cuenta de lo desbalanceado que es el skill de Salaryman. Esta skill te da 3 PP cada 10 kills, lvl up y stage terminado. Sumando la habilidad de resupply del Dai Guard podemos grindear al Dai Guard y poder subir su Melee a 400 al mismo tiempo. Y bueno, al igual que el Scope Dog, Dai Guard es el Turn A del juego: una unidad débil que termina siendo overpowered al final.

The Big O

  • Primera aparición: Super Robot Wars Destiny
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: ***
  • Relevancia: Ni te daras cuenta que Roger esta ahí.
  • Unidades: Big O
  • Comentarios: Sí, sigue siendo el tanque que era en el primer juego… pero, sin squad system y una unidad que le ayude con la mobilidad, Big O terminara al fondo de tu armada.

OVERMAN King Gainer

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: ****
  • Relevancia: Bitch please, es el spin-off no oficial de Xabungle.
  • Unidades: King Gainer, Emperanza, Dominator, Panther
  • Comentarios: ACE Bonus y FUB del King Gainer. Su ACE habilita Game Champ (+30 skill llegando a 130 de moral) y su FUB mejora su OverSkill. Sin necesidad de grindear o esperar al segundo replay, Gainer podra activar Attack Again el 90% de las veces.

Super Heavyweight God Gravion Zwei

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: ***
  • Relevancia: No Sandman, no Gravion.
  • Unidades: Sol Gravion, Gran Trooper
  • Comentarios: Grand Trooper es una buena unidad para hacer el resupply lvl grinding + sub order moneymaking. Sol Gravion, ni con sus 6 pilotos, la levanta (en especial cuando tienes que comprarle los nueve niveles de Prevail a Touga para que sea un verdadero SR pilot).

Genesis of Aquarion

  • Primera aparición: Super Robot Wars Z
  • ZEUTH
  • Usertaken rating: *****
  • Relevancia: Game Breaker.
  • Unidades: Solar Aquarion/Aquarion Mars/Aquarion Luna
  • Comentarios: El Element System permanece igual pero, gracias a la re-introducción de los ACE Bonus, se hace más fácil. Al no haber ángeles en el juego, Apollo intercambia su +X daño da ángeles por +20 de moral al inicio. Y, para hacer más obvio el abuso al Element System, los demás pilotos tienen un +25 a una stat. Así que solo quedan 2 opciones: usar el sub-order system para llenar de PP a 3 pilotos y subir a 400 Melee, Skill y Shooting + Attack Again para el siguiente replay o usarlo y dejar que destruya unas cuantas armadas para hacer lo mismo. Lástima que el FUB no es EN Regen M.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: K.I.A
  • Relevancia: Por donde comenzar… Primero hay que decir que sí, desgraciadamente, Code Geass es parte fundamental del juego y trata a Lulu como si fuera un Bright Fuckin’ Noah (Spoiler: he isn’t). Lo segundo es que, afortunadamente, toda el desmadre que es Code Geass se desarrolla en route splits, por lo que puedes terminar el juego sin tener que lidiar con el desmadre que es Code Geass. Sin embargo, el tercer punto es que por razones del destino alguien pensó que unir Code Geass, Gundam W, G00(o, según Chief, los únicos 2 personajes que fueron importantes y la única razón para ver las 2 temporadas) y VOTOMS era una buena idea. Tal vez pensaron que VOTOMS haría lo mismo que Z hizo con DESTINY: arreglar la serie y darle un sentido. Pero no tomaron en cuenta que Chiriko doesn’t give a FUCK y que no puedes arreglar Code Geass porque, y esto es un puto HECHO, Code Geass no es una serie de roboces. ¿Cómo es eso? Tan solo hay que ver el parte aguas que fue la aparición de Mao. En la serie Mao aparece, hace uno que otro destrozo, sobrevive a una caida, 1 millón de balas y envenamiento por plomo solo porque la orden no fue “disparen a matar” para después morir patéticamente… todo esto en menos de 1 semana. Esto fue un parte aguas en Code Geass porque prácticamente describe todo lo que fue Code Geass y nos prepara para la segunda temporada: Spinzaku, Lulu thinkin’ he’s hot shit y un mundo que parece ser un experimento para ver que mierda puere hacer el director sin que el televidente se de cuenta y salirse con la suya. Mientras que esto se puede traducir más o menos bien en una serie de CLAMPfujodrama, en SRW esto es un mapa donde el objetivo es “mata a estas 2 minions mientras que en el intermedio mostramos texto de como Lulu salva el día”. Si quisiera jugar una Visual Novel, seguiria con mi playthrough de Chaos;Head. SRW debe ser sobre roboces destruyendo roboces y el ocasional reset porque todos los DAMON decidieron atacar al Shuttle. Por lo tanto, SRWZII.1 no pudo arreglar Code Geass porque simplemente Code Geass no es una serie SRW. Por lo menos no incluyeron en su soundtrack a ALI Project…
  • Unidades: Gurren MK-II, Glasgow, Gekka, Burai, Gawain, Lancelot Air Cavalry
  • Comentarios: No se deje engañar por los comentarios de que “fuckin’ crazy man, un robot tamaño S con Ignore Size Penalty por default y otro que ignora barreras, fuckin’ imba, man.” Al final del día, Gurren MK-II y Gekka son fácilmente reemplazados por 2 robots S-size que sí son imba: Scope Dog y King Gainer. La única razón por la que usted va a sacar alguna unidad de Code Geass es por el Gawain para usar el Tactic System de Lulu que ayuda en esos momentos que el juego dice “fuck it” y llena el mapa de DAMONs… que es hasta las misiones finales, cuando puedes sacar más de 20 unidades y tienes que elegir entre el y la broma que es el Yoko M Tank… y, hablando de ese robot…

Tengen Toppa Gurren Lagann

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: **** 1/2
  • Relevancia: No me tome a mal, GL me gustó. Sin embargo, como cualquier serie de Gainax después de Evangelion, sufre del mal conocido como “dat fuckin fanbase”. Montones de newfags que creen que GL es la gran hostia y que nada se compara con ello y que todo es un rip-off de GL aunque haya salido 1000 años antes y todo el staff haya dicho que son fans de eso y que eso tuvo mucha influencia en la serie… lo mismo que pasa con Evangelion. Ahora, regresando a SRW, hay una razón por la que SRW ZII.1 y SRW ZII.2 tienen de nombre World Breaking y Reborn World respectivamente, y GL es parte de esa razón.
  • Unidades: Lagann/Gurren/Gurren Lagann, King Kittan, Dayakkaiser/Yoko M Tank, Dai-Gurren
  • Comentarios: De nuevo, no se deje engañar por la perrada. No importa que digan “Kamina es game breaker si lo grindea” o “el Gurren Lagann es lo más imba evah”. Hay un problema con esas 2 aseveraciones: no sirven si terminan muriendo en 8 episodios. El Gurren Lagann es como un super auto deportivo: potencia de más de 9999 pero con un rendimiento pésimo. Todos los ataques del GL gastan energía y, a los 4 ataques, se vacía. Así que no importa si todos los ataques bajan 10 de HP o que inicie a 170 de moral si solo puedes abusar de la unidad por 4 ataques. Las otras 2 unidades sufren de la inexistencia del squad system: serian excelentes unidades de soporte en un squad, pero solas son tan útiles como el Texas Mack. Y no, no importa que King Kittan sea “el Boss Borot” del juego. Y sí, la única razón por que incluyeron el Yoko M Tank es para que los elevens puedan ver una y otra vez la animación del Super Electrically Guided Rifle… fuck, hasta el ACE Bonus de Yoko es para eso.

Macross Frontier

  • Primera aparición: Super Robot Wars L
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: ***
  • Relevancia: Según el juego, debería ser importante. Para todos los demás, no importa si en el siguiente juego no incluyen a Macross 7.
  • Unidades: VF-25F Messiah/SP/AP/TP, VF-25G Messiah/SP, RVF-25 Messiah/SP, VF-25S Messiah/AP, VB-6 Koenig Monster, Queadluun-Rea, Macross Quarter
  • Comentarios: Solo hay una vez en que use una unidad de Macross y esa fue en el Alpha 3 y fue porque ese squad estaba compuesto de Fire Bomber. Sin embargo, ¿podemos abusar de las Valkyries? Sí y no. Después de todo, siguen siendo los RR con mejor mobilidad que cualquier otro, pero el Super Pack, Tornado Pack y Armor Pack destruyen esa mobilidad al ser solo eficientes en el espacio y hacerlas “hard-codded”: no te las puedes quitar a menos que el juego lo haga por ti. Y, como la pelea final no es en el espacio…

Eureka 7: Pocketful of Rainbows

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: Troll
  • Relevancia: Aúnque me duela decirlo, Eureka 7 sufre lo mismo que Code Geass: la película no se trata de robots, si no de Renton y Eureka. Pero, a diferencia de Code Geass, Eureka 7 pone a Renton y Eureka en un robot porque ese robot es parte del Love Triangle. Yay. Sin embargo, SRWZII.1 hace un desmadre con la película: la termina pero no la termina. Y Renton me trolleo. Fucking brat.
  • Unidades: Nirvash Spec-2/Spec-V, Terminus 303/SP, Gekko-Go
  • Comentarios: Así que uno inicia el juego, sabiendo de antemano que al final tendras al Spec-V y podras spammear sus Bits y matar terrorristas ya que esa es la forma en que Renton demuestra su amor por Eureka. Más o menos lo mismo que el Spec-3 en el anterior juego. Lo que no nos dijeron es que los Bits serian ataque melee y de municiones, haciendo inservible el build que me hice a lo largo de TODO EL MALDITO JUEGO. Quitando eso, todo se reduce a Spec-2 y Spec-V: como el primero no tiene Seven Swell, no puedes terminar mapas en 1 turno haciendo spam de un mapa de rango 7… el segundo por el simple hecho de sacarlo es un game breaker y por eso lo tienes para las últimas misiones.

Originales de Banpreso

  • Primera aparición: The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~
  • ZEXIS
  • Usertaken rating: DAT ENGRISH
  • Relevancia: Banpresto Originals. Si se pregunta “y eso que”, necesita clickear este enlace.
  • Unidades: Blaster, Pearl Nail
  • Comentarios: Depende. Si al inicio del juego eliges al Blaster Long Rante Type, hacer un build de torreta móvil es la mejor opción debido a que el ACP Faiz y SPIGOT no son Post-Movement. El Blaster Melee Type se siente más “natural”, y como cuenta con un buen ataque de rango, no tiene problemas que tendrían otras unidades como el GL o el Scope Dog (el básico, sin ningún armamento especial). El Pearl Nail, por otro lado, es una unidad que te dan al final del juego (si cumples con ciertos requerimientos) que no es tan fuerte como otras, cumple casi la misma función que el Yoko M Tank pero al menos es más útil que un Texas Mack.

Y eso es todo por esta ocasión. Si hay suerte, la siguiente semana podrán ver la tercera y última parte de este F.A.Q/Reseña, en donde hablare de lo que sea que se me esta olvidando en este momento y cuando termine de escribir la primer entrega.

One thought on “The 2nd Super Robot Wars Z ~Hakai-Hen~ FAQ y Reseña, parte II

  1. Me gusta el mecha original de banpresto, a ti no? muy bueno el juego, sobre todo por nekki basara, dios, ES DIOS, lejos el mejor asistente

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