Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
Wednesday 11th July 2012,
Otakujanai!!… 本当の事さ。。。

Entrevista con el Jefe creativo de Nissan, encargado del diseño de mechas para Rinne no Lagrange

Tenemos parte de la entrevista que le hizo la revista Nikkei Business DailyRinne no Lagrange comenzará a transmitirse en Enero.La serie (de mechas) contiene diseños creados en parte por Shirou Nakamura, el Director Creativo de Nissan Motors. El cual fue entrevistado por la revista Nikkei Business Daily, la cual salió el día de hoy.

El Blog Japanimate tiene algunas partes de la entrevista, de las cuales les traemos las dos preguntas más importantes:

¿Cuál es la razón por la cual estás diseñando robots? 

Shirou Nakamura: Porque lo que necesitas en el diseño de autos es una chispa de motivación y creatividad. Esto es una oportunidad de emplementar la creatividad en un diseño. Además, es una gran oportunidad para el equipo de diseñadores de Nissan. Los autos y el diseño de robots en el anime comparten las mismas bases de la recreación, por eso están unidos.

La influencia cultural de los Animes de Mecha es muy grande. Y no lo es solamente a diseñadores activos, muchos de los compradores de autos son parte de la Generación Gundam; y ellos son influenciados por los pensamientos y valores contenidos en los Animes mecha. Para muestra, tenemos el GT-R que luce un poco como un Gundam; ahí puedes ver la influencia de la que te hablo.

 

¿El diseño de robots, fue una experiencia útil para ti? 

Los competidores internacionales no ofrecen diseños que van más allá de un coche. Siempre es una linea recta desde los diseños de auto tradicionales. El punto fuerte de Japón es el diseño de anime y robots, puedes hacer lo que quieras. Ellos (competidores internacionales) no parecen aptos para diseñar algo como el Nissan Juke o el GT-R tan fácilmente. Estos autos vienen a romper con la “Gramática del Diseño de Autos”.

El GT-R y el Juke no han sido diseñados para verse como autos. Nosotros tratamos de no tomar mucha influencia de autos existentes; pero las técnicas tradicionales son importantes y las tomamos en cuenta.

Para crear innovar en la creación de nuevas cosas, necesitas esa chispa creativa. Ese es el motivo donde Japón tiene el anime como punto fuerte.

Ya por último, les dejamos el trailer de la serie:

Fuente: Japanimate

Images: Nissan

Traducción: @ThisIsSpike

 



Related Posts with Thumbnails

Like this Article? Share it!

About The Author

Mr. Taxi, Taxi, Taxi.

2 Comments

  1. Sdlion November 4, 2011 at 3:22 pm

    A menos que se demuestre en el anime que el diseño de los mechas está orientado al realismo físico (en otras palabras, que tienen una razón de ser)…. no me gustaron los diseños XD

  2. Spike November 4, 2011 at 8:43 pm

    A mi se me hace una cruza entre los Eva y Gundam varios… habrá que ver el anime.

Leave A Response