Lo que Banpresto hace en lugar de terminar The Second SRW OG

Masoukishin thumb

Rly

(Este post lo puede ver como una continuación del post de Revelation of Evil God)

Entonces, MakoNako hace una entrada sobre la secuela de Masoukishin. Me sorprendo al ver que Bandai Namco tiene en producción un juego RTS del primer Gundam que saldra el 26 de Enero, un anuncio que salio una o dos semanas antes que el anuncio de Masoukishin 2. Ahora, también sabemos que en Diciembre saldra Mobile Suit Gundam: EXTREME VS., el mejor juego de peleas para el Gunfagota. Son 3 juegos relativamente semejantes que saldran en menos de 2 meses. ¿En que nos afecta esto? En mucho.

Veran, el RTS de Gundam (Mobile Suit Gundam: Mokuba no Kiseki) es una apuesta riesgosa: los RTS no son tan populares en Japón como lo son en… no se, Corea del ZergSur. Sin embargo, eso no deja de ser Gundam + UC + White Base. La gente lo va a comprar por su appeal innato. Por otro lado, EXTREME VS. es uno de los juegos más esperados por todos los fanáticos de Gundam del mundo.

Si a esto le sumamos un juego de Masoukishin, otra franquicia que le pega en el corazón de los 11’s, todo se traduce a una cosa: números verdes en las arcas de Bandai Namco. Naturalmente, esto provocara que hits como D2JSRWOG y SRWZII.2 sean retrasados hasta el siguiente año fiscal japonés: Abril 2012. Makonako maneja fechas que van desde Verano hasta Invierno 2012. NOT GOOD para los amantes de esos 2 juegos.

Pero hoy (o mañana, como lo quiera ver) es Noviembre 1. Hoy sale el primer PV de Masoukishin II. PV que fue trabajado en conjunto con el PV del juego de Mobile Suit Gundam AGE (en otras palabras: más cosas que Banpresto hace en lugar de los 2 SRW que nos prometió). Y bueno, el PV es el siguiente

El primer juego mostrado es el Masoukishin II, el segundo (después del minuto 4) es el re-remake del juego de DS que solo se podra conseguir comprando la edición limitada. Además, esta edición limitada tendrá un libro y la soundtrack del juego (aunque no estoy seguro si esto es bonus por reserva en ciertos sitios: aunque Amazon.jp lista que la edición especial tiene esto, no se si la de AmiAmi sea la misma porque; mientras escribo esto, la pagina esta bajo mantenimiento).

Y después de ver el video, solo puedo decir algo: soy una perra de la mercadotecnía. Y me gusta.

Salsa: 魔装機神Ⅱ Official Site.  Si quieren saber el nombre de los VA que aparecen en el PV, los pueden ver en el SuperLog

Quick update: AmiAmi esta up. Al parecer, su producto ahora dice FIRST RELEASE LIMITED EDITION, por lo que eso confirma: también tendra el combo libro+CD para los que preordenen rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *