Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
Wednesday 11th July 2012,
Otakujanai!!… 本当の事さ。。。

El recuento tras la Fancity 2011 y Expo Anime Zone Tampico

El pasado fin de semana se llevaron a cabo no una, sino 2 convenciones de “anime” en el puerto, lo cual pudo haber sido problemático para ambas y para el medio, pero al final terminó siendo un fenomeno…interesante:

Un poco de contexto:

ExpoAnime Zone es una convención organizada por un ya conocido personaje de la zona, cuyas convenciones ya tienen su fama y de las que anteriormente hemos hablado en este blog.  La imagen de este personaje se ha visto envuelta en rumores de malos pagos y  tratos con expositores, sin embargo, fuera de la declaraciones obtenidas a travez de preguntas de fb de algunos de sus invitados, no ha habido nada que se pueda confirmar fehacientemente (documentos oficiales con nombres, números, denuncias públicas, etc.)

Fancity es un evento “nuevo” que curiosamente lucía muy similar en el papel a los trabajos realizados por el personaje antes mencionado. A que me refiero? el formato de los poster, los patrocinadores, algunos invitados eran viejos conocidos, etc. etc. Sin embargo el lugar era diferente (la casa de la cultura) y la forma de publicitarlo fue mucho mas intensa. Además de que los premios lucían mas atractivos, monetariamente hablando.

Expo Anime Zone (Febrero 2011)

Fue llevada a cabo en el gimnasio de la UAT, el cual supuestamente había sido apartado previamente por los de Fancity para evitar que hubiera 2 conves en la misma ciudad, sin embargo al final parece que algo sucedió.

Y que fue lo que pasó? Pues una imagen y la fama del organizador pueden decir mas que mil palabras :

Ok, seamos un poco mas justos, esta foto fue tomada el sábado (día normalmente bajo) alrededor de las 6 pm, sin embargo, viendo la reacción en fb y la falta de muchas pruebas fotograficas que muestren lo contrario (para muestra chequen las fotos “oficiales” en su fb) , pareciera que el domingo no hubo una “gran” mejora con respecto a esto.

“Crea fama y echate a dormir” Tal vez sea la “fama” del organizador o el hecho de que la otra conve del día se vió mucho mas viva en cuanto a publicidad y apartando un lugar mas centríco, lo cierto es que no parece que haya sido algo distinto a lo que ya hemos mencionado en post pasados.


Dato curioso: Cesar Franco andaba tratando de generar ambiente pidiendole a todos los sentados que fueran a cantar con el para salvar al medio otaku

Fancity 2011

Realizada en la Casa de la Cultura de Tampico, honestamente no pensé que tuviera la respuesta que tuvo ya que con 2 conves en un día en un lugar como Tampico había muchas posibilidades de  que aunque tuvieran gente, los fans se dividirian entre ambas haciendo que consuman menos en las mismas… al parecer estaba equivocado:

gente afuera refrescandose por el calor del bullicio de adentro

Probablemente producto de una fuerte campaña de publicidad (muchos carteles, comerciales en tv local, cadenas de cable local, entrevistas con milenio, etc. etc.) de verdad lograron llamar la atención de un público que tenía rato de no ir a estos eventos, ademas de los que los frecuentan y de, al parece,r un nuevo mercado de gente interesada.

Y si hay mucha gente, hay mas posibilidades de que tus stands vendan bien, lo cual parecía el caso, ya que se veía mucho movimiento en ellos, refiriendome a compra-venta.

Ricardo Silva, padrino de la conve.

Por otro lado, no dejaba de sentirse como si estuvieras en una kermés del seminario, con puestos de comida cada 3 ó 4 stands y un amontonamiento de gente en el interior además de un buen de calor adentro por la aglomeración de personas (y los puestos de comida caliente),  los pasillos pequeños y  en general el acomodo de los mismos stands.

Esto es partícularmente problemático porque se pudo haber aprovechado mas el espectaculo/show de los invitados especiales si muchos de los asistentes no hubieran preferido estar afuera al aire libre (fresco) que adentro viendo alguna plática/show que de entrada no les hubiera llamado la atención pero que por estar ahí tal vez termine conquistandolos.

De la variedad de stands podríamos decir que no hubo tantas cosas nuevas, por lo menos en cuanto a mercancía, y de los eventos se ve que se esmeraron en dar mejores premios y hacer mas concursos.

Al final, creo que fue una buena primera conve para sus organizadores y tuvieron un grán éxito con ella en cuanto a asistencia y ambiente (generaron uno de esos que no se sentía hace ya un rato).

Sin embargo deberían tomar en cuenta varios detalles para la próxima, como el tener una entrada mas grande, mejor distribución de pasillos, escenario mas amigable para personas no altas (o en su defecto usar las pantallas para transmitir lo que está pasando), mejorar la conducción del show, tal vez aprovechar un poco mas el espacio de afuera, etc. etc.

Espero que aprendan de los errores del pasado



Related Posts with Thumbnails

Like this Article? Share it!

About The Author

hurr durr

10 Comments

  1. Sdlion March 1, 2011 at 1:31 pm

    Esperemos que no esté empezando a crear su fama desde ya tan temprano.
    Que eso de “te daré 2000 si ganas” y al final es menos de la mitad, ya es cuento conocido.

  2. lcarla March 1, 2011 at 2:14 pm

    NO HAY MAS FOTOS DE LA CONVENCION FANCITY???

    podrian publicarlas o decirme donde verlas?

  3. Usertaken March 1, 2011 at 3:34 pm

    Pues, de cierta forma… desde que se prestaron al juego “te boicoteo tu conve” mi opinion respecto a la Fancity cayo mucho.

    Sin embargo, al parecer el evento fue relativamente exitoso, asi que puedo decir que “bien, pero no lo vuelvan a hacer” (aunque no se que tan importante sea la opinion de Usertaken orz).

    Lo que no puedo evitar comentar es la maquinaria impresionante que hay detras de la fancity (por patrocinadores, espacio en milenio y demas). Les sere sinceros: tengo miedo. Si vuelve a salir el fantasma del monopolio, esta en riesgo de que lo que pase sea un simple camibo de nombres y no una evolucion del medio local.

  4. Danna March 1, 2011 at 3:48 pm

    podrian corregir lo del premio
    a nosotras claramente se nos dio $2000 pesos
    que ustedes vieran que en el face de mi amiga pusiera que solo me quedaban $700 es otro rollo
    gracias

    • Len March 1, 2011 at 3:49 pm

      ok, corregido

  5. Nell March 1, 2011 at 4:19 pm

    Pues estuvo chidísimo, y ciertamente en la fancity falto más espacio pero aun asi el ambiente era genial =) hay mas fotos en su facebook. Ojala la próxima Fancity sea en un lugar mas espacioso y ventilado sobre todo. Por lo que respecta a los eventos, ciertamente el entregar premios monetarios es mas atractivo que bolsitas con packs de articulos que bien se pueden adquirir en los stands del evento e_e

  6. el camaron vakero March 1, 2011 at 5:05 pm

    corrigan eso por que me estan reclamando a mi lol

  7. Yueri March 1, 2011 at 6:12 pm

    Gracias por corregir el malentendido n.n Habla muy bien de ustedes.

    Yo me fui muy feliz del evento… Excelente trato de la gente linda de Tampico y me la pase muy bien con toda la gente que conoci n.n
    Espero yo tambien haber sido de su agrado!

    Besos!
    -Yueri (la disque invitada cosplay de Monterrey)
    http://yueri.net
    http://facebook.com/yuerifb

  8. Danna March 1, 2011 at 6:13 pm

    no de hecho era porq solo ati te tengo en el face camaron xDD

  9. Rosalie June 1, 2012 at 10:48 am

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leave A Response