Pretty Cure estrenaría por canal 5 el 28 de Septiembre a las 7:45 de la Mañana en México

Ok, parece que cierta manifestación imaginaria en el zócalo pudo haber servido de algo…

En ANMTVla anuncian que, tras 2 años de que Televisa tenga la licencia,  por fín transmitiran la primer serie de PreCure (Futari wa Pretty Cure)  por canal 5.

La transmisión empezaría en dicho canal a partir del Martes 28 de Septiembre a partir de las 7:45 de la mañana con 3 episodios cada martes y jueves tentativamente hasta el final de año.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esto puede no ser tan sencillo parece, analizando un poco el contexto se puede ver que las cosas con precure en México no han ido viento en popa, desde que anunciaron que tenían la licencia por allá del 2008 no se supo nadamas hasta hace unas semanas en donde  televisa y, según la misma gente de ANMTv, varias compañías de cable anunciaban la serie para el 16 de Septiembre, solo para después (el día de hoy) retractarse y decir que sería hasta el 28 del mismo mes.

Esto podría indicar que futuros cambios podrían presentarse según el capricho o designios de la dueña de los derechos de transmisión, así que tocará esperar ver que sucede.

De ser cierto lo de la transmisión,  habría que ver que el horario probablemente no es el mejor, ya que prácticamente todo el target de la serie tiene ,o clases en la mañana, o trabaja a esa hora. Ojalá que no termine pesando eso.

Pretty Cure es una serie de anime de magical girl producida por Toei Animation y Asahi Broadcasting Corporation, que ha sido emitida en Japón por la cadena televisiva de anime, Animax y TV Asahi, y actualmente es una de las más famosas del país (wikipedia)

Lo curioso de esta franquicia de Magical Girls es que las primeras series están dirigidas por Daisuke Nishio director de casi todo lo que hay de animación de Dragon Ball, por lo que es común ver bastantes peleas interesantes en esta serie de magical girls, para muestra un video:

ok, me agarre una escena de la película, pero igual capta el mensaje.

Bueno, creo que un par de escritores de este blog ya tienen un buen motivo para poner el canal 5 temprano el 28 de Septiembre…

Fuente: ANMTVla.

–update–

al parecer se volvió a postergar el estreno hasta el 5 de Octubre

Según indica la grilla oficial desde el 5 de Octubre hasta el 21 de Octubre la serie se emitirá todos lo martes y jueves desde las 08:00hs de la mañana hasta las 09:00hs de la mañana y a partir del 26 de Octubre Pretty Cure se trasmitirá todos los martes y jueves desde las 07:45hs de la mañana hasta las 09:00hs de la mañana es decir, tres capítulos cada martes y jueves hasta Enero 2011.

-update-

de acuerdo con ANMTVla, se VUELVE a postergar el estreno de Pretty Cure, ahora para el dia 26 de octubre.

–update–

se vuelve a retrasar hasta el 2 de Noviembre (Disque) …al carajo, por esta clase de cosas dejé de ver tele hacie un buen rato >_<

-FINAL update-

Aparentemente el 25 de noviembre del 2010 aproximadamente a las 3:30 a. m.,  se comenzaron a transmitir los primeros episodios por Galavision. Aparentemente el horario sera a las 2:30 a. m.  (Muchas gracias a Ramon por la info 😀 )

9 thoughts on “Pretty Cure estrenaría por canal 5 el 28 de Septiembre a las 7:45 de la Mañana en México

  1. Voy a ser sincero con ustedes…

    ESPERO Y DURE

    Por que conociendo lo “experimental” que es ese jodido canal no va a a durar tanto, vean el ejemplo de Shaman King, FMA, Inazuma Eleven,ahh pero si tenemos una gran dotacion de Bob Esponja…

    La verdad esta serie la he esperado añoooos por aca, pero ultimamente el anime en Latinoamerica ya se ha ido decayendo, solo hay 2 o 3 canales que aun lo salvan. Y ni que decir del Animax, haber si su siguiente entrada trata de eso y las ultimas noticias del canal, saludos.

  2. ps al parecer si esta pasando… a las 2 30 am jajaja no manches a esa hora es muy dificil que alguien la vea yo la vi por pura casualidad tras una larga noche de estudios para examenes y fue asi de ohhhh!!! a esta hora, no inventen

    1. Si, hablamos un poco de eso en el podcast edicion “Double Feature” http://wp.me/pNl71-3ZF. El problema de Precure no es tanto la hora si no la manera como la estan pasando… y bueno, que gastaron dinero trayendo esa en lugar de… ah, no se, otra mejor como… Grendizer.

  3. si lo pasaban a las 2:30 am pero lo dejaron de transmitir el 22 de diciembre u.u yo si lo veeia no habra una forma de hacer ke lo pongan oravez???

  4. Segun recuerdo, se decia que la licencia que se tenia terminaba en este mes de diciembre. Aun asi esto realmente no es muy seguro, por lo que habra que esperar… a lo mejor el otro año ya se les ocurre pasarla en un mejor horario…

  5. Pues lo unico que te queda es que te la bajes, ya subieron toda la serie en español (ya sabes mas o menos donde ;D ), solo transmitieron hasta el 26, si te da curiosidad en el tubo esta el primer capitulo.

Comments are closed.