Aventuras Plásticas: Cosplayer y Cosmaker no es lo mismo [Comic Strip]

Aventuras Plásticas: Cosplayer y Cosmaker no es lo mismo [Comic Strip]

Y con esta tira iniciamos una nueva sección en la que publicaremos las aventuras plásticas, en forma de tira cómica/webcomic, de las Nendoroids y plamos que tengamos a la mano xD.

Sobre el tema de la tira:

Cada quien habla según como le fue en la feria, o algo así dice el dicho no?. Lo cierto es que algo de la comunidad que me llamó la atención durante los primeros días de mis andancias en convenciones y otros lugares frikis,  fue ver como varios  “cosplayers veteranos/consumados” minorizaban la labor de sus compañeros mas nuevos, particularmente en los casos en que se sabía que el cosplayer en cuestión no había hecho su propio disfraz.

Recuerdo haber dicho en una ocasión “a mira, esta chido ese cosplay de ninja” a lo que alguien rápidamente contestó “sí, pero a el le hace sus disfraces su esposa, no cuenta”. Y de esa forma varios comentarios parecidos,  cosas como “buen disfraz, pero ella no sabe coser, seguro se lo hicieron” o “mira esa capa es comprada, lástima porque todo lo demas se le ve muy bien”, etc.etc.

No sé de donde nació esa idea, por definición en wikipedia,  la otaku encylopedia, otacool2 etc etc.  Cosplay viene de Costume y Role-play , es decir disfraz y juego de rol (como en caracterizaciòn no como en un table top xd).

Cosplay: etimológicamente del inglés costume role-play,[1] interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Es decir, lo de hacerlo tú o no debería ser tan relevante, mientras seas bueno portando tu disfraz (y que este sea bueno)  e interpretando fielmente al personaje. No entiendo cuando se desvirtuó, en fìn, esto me pasó a mí como un caso particular y quise reflejarlo en la tira, espero que no sea tan común…

Related Posts with Thumbnails

About the Author

Ing Ind., friki, otaku, turista de convenciones etc.