Death! SD Gundam Brave Battle Warriors series II (plamopost)

Death! SD Gundam Brave Battle Warriors series II (plamopost)

Shin Ryuso Ryubi Gundam y bitchin’ de Usertaken debido a las 4 versiones diferentes del mismo plamo.

No lo voy a negar, desde que vi el primer episodio de Brave Battle Warriors me integre a las filas de gente que le compraría a Bandai excremento canino si le ponen una etiqueta de SD Gundam. Diganle poison, guilty pleasure (después de todo, es dinero que pudo ser usado para 2 semanas de alimento), SD Gundam Sangokuden es tan sirius bisnes como Pretty Cure lo es para Chief.

Es por eso que iniciare esta entrada no hablando sobre el plamo en cuestión, si no en lo que Bandai me hizo. Tiempo atrás, cuando el Shin Sazabi, Shin Physalis y Shin Gerbera aun estaban en pre-orden, decidí mandar todo al carajo y pre-ordenarlas junto con los 3 principales (Ryubi, Chohi y Kanu) que ya tenían tiempo en el mercado. Ahora, como ya lo saben, Bandai me aplico la Appleniana y a las pocas semanas saco versiones actualizadas de esos tres mechas: no era solo un aditamento extra, fueron re-diseñadas completamente. Y bueno, ya conocen el destino de esos 3 plamos, no?

Pero, no conformes con haber hecho mi vida miserable por 5 minutos, en las ultimas exposiciones de figuras anunciaron la integración de Ryubi a la linea SDX: que; en pocas palabras, es como RobotSpirits pero en SD… Es el mismo diseño, pero al ser figura completada ya tiene todos los detalles y colores que un plamo SD no tiene. Si quieren una explicación mas detallada, pueden leer la reseña de una figura de esta linea en la columna Astro Toy.

Obviamente, su precio es considerablemente mayor al de un SD (3500Y contra 600Y)… y, mientras estoy a punto de ser comprado por la figura, veo otro reporte de las expos: SD gigante del Ryubi. Shin Goka Ryuso Ryubi, 16 cm de poder. Dedos movibles! Heavily plated plated parts! Las partes de Chohi y Kanu para formar el power up! Mas detalle que un SD! Con un precio que obviamente seria mayor al de un SD (3800Y), lo único que me queda por decir es: de que carajos se trata esto Bandai?

En fin, eso es el pasado… pasemos al plamo.

Haciendo una comparación con el Shin Ryubi Gundam, podemos ver que los cambios no fueron TAN significativos: solo unos pequeños cambios a la armadura. Y, las características siguen siendo las mismas a la de sus compañeros de la serie: manos con poco movimiento, falta de detalles debido a piezas moldeadas en un solo color… pero, tiene una gran facilidad para su armado, y las estampas le siguen dando ese toque para que no se vea feo en comparación a las imágenes de muestra.

Sin embargo, los upgrades del Shin Ryuso Ryubi Gundam no se quedaron solo en la armadura: también existe mayor compatibilidad con otros plamos. Mientras que el anterior diseño solo tenia compatibilidad con Kanu y Chohi, Ryuso Ryubi mantiene esta compatibilidad y agrega combinaciones con Gurenso Soso y Mokoso Sonken… aunque, debo mencionar que las nuevas versiones de Soso, Sonken, Kanu y Chohi tambien tienen combinaciones con otros plamos, por lo que ya empece a dudar si eso es en verdad un re-diseño o excusa para que le compremos toda la serie. También me vino con una tarjeta del nuevo TCG de Brave Battle Warriors… y espero que la suerte me acompane y sean incluidas cartas en los otros plamos…. (desgraciadamente, la tarjeta se quedo en Tampico y la foto que le había sacado se perdió en la gran memorywipe de escritorio de mi laptop, aunque creo que fue tuiteada).

Punto final: Shin Ryuso Ryubi es una buena elección para el amante de los SDs ya que, como Jimmy Carter, tiene carácter. Y bueno, al ser el prota de la serie, su calidad es un poco mayor a la de los otros plamos de la serie… sin embargo, si te encariñas con Ryubi ve preparando tu cuenta bancaria: Bandai sabe de tu veneno y se aprovechara de eso sacando +9999 versiones diferentes que, inevitablemente, compraras.

Mini Galería:

Aunque… a esa ultima imagen… como que le falta algo…

PERFECT

(Shin Ryuso Ryubi tiene un costo base de 600Y y lo pueden encontrar en HLJ o HobbySearch, aunque también pueden probar suerte en otras tiendas y Google)

Related Posts with Thumbnails

About the Author

La Bio de Usertaken se puede resumir en pocas palabras... Un cuate que nació, creció, vio el bloque de anime de antaño de la tv mexicana y se desarrollo con Battle Royale, Kaiji y jugo de Sci-fi con croquetas de mechas hasta convertirse en el bloggero que es ahora...