Impresiones: Angel Beats

Impresiones: Angel Beats

Trama

En un mundo después de la muerte, varias almas perdidas luchan por su destino y futuro. Yuri, la lider del Shinda Sekai Sensen (Frente de guerra del mas allá) se rebela ante dios por haberla destinado a tener una vida inrazonable. Por el otro lado, Tenshi, la presidenta del consejo escolar de ese mundo, lucha en contra de la SSS. La SSS utiliza armas y equipo para pelear en contra de Tenshi, quien se vale de poderes supernaturales.

“Es como Gantz, pero bonito” me dijo Elferio, pero lo dice el we que le gustan los Gundams con lucecitas verdes mariconas…

Lo cierto es que, con la premisa de que los protas “ya están muertos” y no pueden morir, AB se agarra para tratar de llevar una historia dramática mezclada con un poco de humor negro. Lamentablemente en lo dramático termina quedando corta (sobre todo para los estandarés de los trabajos de Key anteriores) , porque a pesar de tener un ritmo llevadero con “ganchos”/Cliffhangers al final de cada episodio, su principal falencia radica en que no logra capitalizar del todo a sus personajes, todos con pasados trágicos.

“No es como si nos hubieran borrado de golpe luego de 2 min de despedida un capítulo antes del final…”

Porque, ¿Para qué presentas en el opening a tantos con sus nombres sí a final de cuentas solo contarás la historia completa de menos de la mitad?

Sin embargo, a pesar de esto la serie no es mala.  El ritmo ayuda a que verla no sea pesado y ademas la música le da un impulso extra para todos los fans del genero. La animación funciona y P.A. Works cumple en presentarnos satisfactoriamente a los personajes visualmente y en cuanto a l@s seiyuus, Kana Hanazawa (Tenshi), Harumi Sakurai (Yuri), Hiroshi Kamiya (Otonashi) hacen un gran trabajo.

Además Kanade (Tenshi) y Yui  se roban el show en cuanto a personajes femeninos (lástima porque la ninja tenía potencial).

Al final Angel Beats es una serie del genero de fantasia/escuela/día a día que luce bastante bien visualmente y conmueve, pero que deja a mas de uno con la impresión de que pudo ser mejor.

Related Posts with Thumbnails

About the Author

Ing Ind., friki, otaku, turista de convenciones etc.