Review: B gata H kei

Review: B gata H kei

Yamada es una estudiante de preparatoria, virgen. Ella aspira a tener 100 “casual sex partners”, pero eventualmente se encuentra persiguiendo únicamente a un chico.

ANN

Yamada y su ambición...

Una “interesante” trama que da un giro a lo que normalmente se pensaría de una comedia romántica de preparatoria. Basada en un manga 4-coma con 7 volumenes y que continua saliendo en Japón, B gata H kei nos muestra una y otra vez como Yamada, de la cual se desconoce su nombre ya que solo se menciona su apellido, trata de ganar “experiencia” con uno de los muchachos de su clase. Kosuda Takashi resulta ser esta persona, el se puede describir simplemente como el “portagonista estandar” de este tipo de series. Kosuda atrae la atención de Yamada, debido a la simpleza del personaje, lo cual  hace que sea el blanco perfecto para iniciar su ambición.

El primer encuentro

En los primeros episodios se puede ver como Yamada hace prácticamente lo que sea por tener una oportunidad y tener sexo con Kosuda el cual, generalmente muestra una actitud bastate timida debido a su misma inexperiencia. Aún con todas las ganas y actitud que muestra Yamada para tener sexo con Kosuda, no deja de ser ella misma una virgen, lo cual se puede describir fácilmente como “perro que ladra no muerde” al momento de que Kosuda, al estar en ese tipo de situaciones, reacciona positivamente de acuerdo a lo que Yamada esperaba y es cuando ella misma se espanta y terminan sin hacer nada.

Seguridad ante todo

Impresión al precenciar “la verdad”…

Con forme avanza la serie, y los intentos fallidos de Yamada, el tener sexo con Kosuda se vuelve algo relativamente obsesivo que termina a final de cuentas a algo que era fácilmente esperado, Yamada termina enamorándose de Kosuda aunque ella misma no lo admita tan directamente.

Esto añadiéndole los demás personajes como la amiga de la infancia de Kosuda, Miyano; la “rival” de Yamada, Kyouka; el hermano de la “rival”, Keiichi; la mejor amiga de Yamada, Miharu entre otros hacen que se generen situaciónes bastante comicas y entretenidas. Además de esto la aparición de los “erogami” (dioses del sexo?), que prácticamente son versiones en chibi de algunos de los personajes (solo aparacen los erogami de Yamada, Kyouka y Miyano) que en ciertas ocasiones dan comentarios sobre lo que va aconteciendo.

Erogami de Yamada versio no-chibi
(solo aparece asi en un ep.)
...el de Kyouka
...el de Miyano

Lamentablemente esta serie no muestra una gran profundidad en su trama más alla de antes mencionado. El final de la serie es algo que era bastante predecible, y debido a su misma duración hace que deje mal sabor de boca debido a que, esperabas más de la serie (en mi caso yo esperaba más episodios ^^). Aún asi, B gata H kei es una buena pero corta comedia romantica con un obvia gran cantidad de contenido ecchi, una trama relativamente interesante aunque poco profunda con un buen diseño de personajes que vale la pena ver ya que es altamente entretenida.

Escena final, si quieren ver más lean
el manga ^^