Review: Ladies versus Butlers

Review: Ladies versus Butlers

Aqui les presentamos una pequeña review de una de las series de la temporada pasada, disfrutenla:

“Hino Akiharu perdio a sus padres cuando era pequeño y fue adoptado por la familia de su tío. Pero se da cuenta que en realidad lo que su tío buscaba era la herencia de sus padres, por lo que entra a la Academia Hakureiryou. Pero debido a su apariencia de delincuente espanta a las chicas, las cuales componen la gran mayoría de los estudiantes de esta escuela. Así, sin poder llevarse bien con sus demás compañeras, Akiharu se reencuetra con su amiga de la infancia Saikyou Tomomi” (ANN)

El "encuentro" del primer episodio...

Realmente la parte del inicio sobre los padres de Akiharu es de poca relevancia para el desarrollo de la historia, que yo recuerde jamás se menciono. Aun así esta serie demostró ser muy entretenida. En cuanto a de lo que “realmente” trato este anime fue como Hino Akiharu entro a la Academia Hakureiryou, en donde se tiene un sistema interesante. En esta escuela se tienen dos secciones: “Jouikuka” para la elite, que en su mayoria son señoritas, de la sociedad y “Juuikuka” en donde entran, ya sea hombre o mujer, para convertirse en mayordomos y sirvientas excepcionales. Aunque estas dos secciones llevan sus clases de manera normal, sin esta aparente barrera de clase social, el “Juuikuka” lleva clases extra en donde aprenden todo lo necesario para convertirse en sirvientes excepcionales, desde reglas de etiqueta hasta prácticas de defensa personal.

No puede faltar la "loli legal"...

Y eso fue básicamente el “setting” de toda la serie. Despues de esto empieza la bola de situaciones “genericas” en donde el prota, Akiharu, va “armando” su harem sin darse cuenta y sobre todo sin dejar atras de lo que “realmente” trata esta serie. La animación y diseño de personajes fueron hecho por los mismos que hicieron Kanokon. Desafortunadamente, para algunos, esta no fue la única similitud entre éstas sino que también fue muy similar en cuanto al contenido “ecchi” que en lo personal no me molesta, al contrario hace que me agrade más esta serie. En fin, más allá de una gran cantidad de “fanservice”, esta serie no tuvo más que ofrecer.

Fanservice, de eso se trata esta serie

Siendo una adaptación de una novela ligera, uno se esperaría de un desarrollo un poco más profundo, que con la descripción inicial parecía que si lo tenía, lo cual hasta cierto punto si lo cubrió (xD). Aun así esto no fue suficiente y en general fue “ahogado” con toneladas de fanservice, con poca o nula censura. Este trabajo tuvo las actuaciones de “seiyuu” reconocidas como Kawasumi Ayako, Nakahara Mai, Koshizumi Ami entre otras, por lo que en ese ambito estuvo muy bien cubierto.

Lo que aparece como constante en esta temporada es efectivamente el hecho de que muchas de las series que se hicieron son cortas, 12 episodios, además de que en todas tienen su buena dotación de “fanservice”.

y claro, tampoco podía faltar este "interesante" gif...

Lamentablemente esta tendencia de hacer animes cortos con grandes dosis de “ecchi”, “moe” o “fanservice”, viene a ser una constante. Por lo que aquellos que busquen un anime ya sea una buena historia o buen desarrollo de personajes, se las verán negras al ver que aparentemente no va a haber ninguna. Y aun así cuando haya, estas tendrán los elementos constantes antes mencionados.

Pero si lo que te quieres es ver una comedia entretenida que contiene un alto contendio “ecchi”  y prácticamente sin censura, esta serie es para ti.