Primeras Impresiones: Anime de Primavera 2010 (parte 1)…

Primeras Impresiones: Anime de Primavera 2010 (parte 1)…

Cambiando un poco el formato de esta sección,  aquí estan nuestras primeras impresiones basadas en el cap 1 de las nuevas series de esta temporada =).

Heroman

Una colaboración entre Stan Lee y el estudio Bones. Narra la historia de Joey, que vive en la costa Oeste de Estados Unidos, quien descubre un simple robot de juguete que se transforma en “HeroMan”, un robot gigante que pude controlar para combatir el mal, invasores extraterrestres y otras amenazas.

Len: Honestamente no esperaba mucho de esto, pero el primer episodio es muy bueno. Mezclando clichés de peliculas adolescentes gringas y situaciones clásicas del shonen luce prometedor. Ademas la música de fondo cumple muy bien  ambientando de gran manera, recordandome un poco el trabajo realizado en Eureka Seven (eso y que el diseño de pj es del mismo artista xD) . Quiza lo que único que le  pondría en contra este primer cap es que 1) el prota luce como niña y 2) Los colores “Patriotas” del Heroman xD.

Elferio: Lo que primero que puedo decir de USAMA….HEROMAN es que es una mezcla entre anime shonen y comic americano y la historia se desarolla en GASP¡¡¡ fuera de Japón lo pueden creer que reys estan fumando y mas imporanto aun donde pudo conseguir de esa. Pero ya siendo series la animacion no esta nada mal y la musica me gusto bastante. En cuanto al primer capitulo nos damos cuenta que el prota es una niña indefensa con mad skillz en electronica y alquimia (el mono traia fisuras por todos lados).

P.D. Sale Stan Lee.

Usertaken: Ya hay comentarios que dicen “se ve que esta serie solo la hicieron para vender juguetes” y hasta tengo el mío: “me gustaba más cuando se llamaba GIANT ROBO”. Pero, la verdad es que esta serie la considero un mecha history class 101. ¿Porqué?  Pues bien, ¿qué acaso en la antigüedad las series de super robots se hacían en base a la venta de juguetes? ¡Fsck historia, fsck situaciones coherentes, queremos ver al robot principal en acción contra enemigos malignos y despiadados que quieren dominar el mundo! Me gusto mucho la serie por ese simple aspecto. Soundtrack que me compra fácilmente, animación decente… lo único malo es que, a pesar de que la historia se desarrolla en Estados Unidos, todos tienen el traductor universal para que hablen en japones.

Angel Beats

Escrita por KEY. Situada en la vida después de la muerte, la historia sigue al protagonista principal, Otonashi, un joven que ha perdido las memorias de su vida y quien se enrola en la escuela del mas allá, esta escuela existe como un punto medio entre el cielo y la tierra. Ahí los estudiantes aprenden a dejar atras los sentimientos que los aten todavía a su vida pasada los cuales impiden que vayan al cielo.

Otonashi conoce a una chica llamada Yuri que lo invita a unirse al SSS—Shinda Sekai Sensen (死んだ世界戦線?, lit. Frente de guerra del mas allá)- una organización la cual lidera y que lucha en contra de Tenshi, quien se encuentra a cargo de mantener el status quo actual y pelear en contra de la SSS.

Len: Mucho Hype tuvo esta serie al ser un nuevo trabajo escrito por Jun Maeda, el primer episodio es bueno, con unos pequeños errores de animación pero cumple en presentar una situación extraña. Aunque los personajes no parecen lucir demasiado esperemos que mejore sobre la marcha. Y sí, las similitudes de actitud entre Yuri y Haruhi va mas allá de solamente su imagen xD.

Elferio: Pasando por alto que Yuri parece una copy pasta de Haruhi encontre la serie muy divertida (aunque pense que seria una version cute de GANTZ) en especial cuando mataron al prota 100 veces en un lapso de 5 segundos. Por otro lado la historia es misteriosa y llena de interrogantes como ¿Porqué estan ahi? ¿Donde consiguieron las armas y demas equipo? ¿Qué onda con la presidenta del consejo estudiantil (Fear the cute ones)?. Esperemos que como los vinos mejore aun mas con el tiempo.

Arakawa under the Bridge

Trama: Ko “Riku” Ichinomiya, un joven estudiante/empresario que creció con la ideología de “no deberle nada a nadie”  conoce en el río  Arakawa (donde los residentes mas inusuales de Tokyo suelen vivir)  a una chica desamparada llamada Nino. Debido a ciertas circunstancias se ve obligado a vivir con ella para saldar una deuda. El autor es también el escritor de “Saint Young Men”.

Len: Luce bien, con personajes y situaciones  extravagantes y  escenas típicas Shinbo en la animación, quien por cierto vuelve a poner a Hiroshi Kamiya haciendo la voz del prota xD. Sin embargo creo que si no eres fan SHAFT te puede chocar un poco el ritmo que maneja, como le pasó a Usertaken xD.

Elferio: Si a mi me hubiera pasado lo que a Ko ya me hubiera pegado un tiro. Es hilarante como una situacion lleva a la otra sin mencionar a los personajes (un kappa, una venusiana y estupido orgulloso). En cuanto a la animacion no esta del todo mal Shinbo o no la serie se ve que promete, solo espero que no sea un nuevo Sayonara Zetsubou Sensei porque empezo bien pero luego me canso mucho verla.

Usertaken: No es que sea troll de SHAFT o Shinbo. Lo que pasa es que cuando vez a un director haciendo la misma forma de presentar una historia UNA Y OTRA VEZ los gearianos se grindean. Sea Negima, Tsukuyomi, Bakemonogatari, Zetsubou sensei y esta, TODAS TIENEN LA MISMA FSCKN FORMA. Arakawa esta genial, tiene muy buenas gags… Sin embargo, Shinbo no es la persona correcta para esta serie. *sigh*, sera como ver Linebarrels otra vez…

Ichiban Ushiro no Dai Maou

Akuto Sai aspira a ser un gran mago y clérigo, pero el día en que es admitido en la Constan Magical Academy, su prueba de aptitud predice que su ocupación futura será la del “Rey Demonio”. Resentido con su clase, deseado por una misteriosa chica y protegido por una androide, se encamina a una agitada vida escolar.

Len: Un setting similar a Negima, mal entendidos y situaciones comicas, personajes femeninos voluptuosos +  fanservice sin llegar a extremos como en Queens Blade o Kanokon, todo eso mas un poco de censura para poder vender mejor dvds. Este primer capítulo luce bien pero puede ser de esos típicos shows que luego del 3 o 4 episodios cansan, como  me pasó el año pasado con Princess Lover o la 2da temporada de Nogizaka Haruka, en fin si no hay nada mejor lo seguire viendo…por cierto, seré el único al que el Yatta Garatsu le recordó el sombrero seleccionador de HP…no creo xD.

Elferio: Mundo Moderno+Magia+Jobs de RPG+Ecchi=EPIC FSCK WIN…nuff said.

Ichiban Ushiro no Dai Maou es de las series que mas me gusto de la temporada no solo por lo que ya mencione antes, tambien la ironia de Akuto queria convertirse en High Priest (la neta queria ser Papa) pero o sorpresa el sobrero selec…Yatta Garasu le rompe los sueños y cada vez que trataba de arreglar la situacion mas la gente lo veia mas “Maouesco”. Tanto la animacion como los personajes se ven bastante bien (en especial los hechizos). Sin mas que agregar !!!!!!!!!ALL HAIL OUR NEW DEMON OVERLORD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Working!

La historia se sitúa en un restaurant familiar llamado “Wagnaria”, en la prefectura de Hokkaido. Sota trabaja medio tiempo en un restaurant con un staff animado y extraño.

Len: Sorprendentemente este show es mas divertido de lo que parece, por lo menos en el primer episodio. El principal presenta un complejo que no creo haber visto con anterioridad, el minicon (Debilidad por las cosas pequeñas) y trata de volverse una especie de “padre” para la protagonista (WTF!) . Sin mucho background de por medio parece que puede ser entretenido con situaciones espontaneas y pjs graciosos.

Elferio: De verdad que visto varios “cons” en mis dias como otaku desde los tradicionales shotacon, lolicon, ojicon y demas pero la neta minicon se lleva el premio no solo por la novedad si no porque engloba demasiadas cosas desde lo cute hasta lo bizarro (que diablos es una daphia….ahhhh).  Los personajes son geniales desde el tipo que se parece Sanji (que tambien es cocinero), la chava con androphobia (miedo a los hombres) hasta la manager con “contactos” y pos supuesto sin olvidar a la loli legal Poplar.

B Gata H Kei

Yamada es una estudiante de bachillerato y virgen, que aspira a tener 100 compañeros sexuales casuales. A pesar de esto, rápidamente se encuentra persiguiendo a un solo chico.

Len: Primero que nada, a leer la trama pensé que se habían equivocado o que era una OVA hentai, 2 minutos luego de iniciado el primer capitulo te das cuenta que la sinopsis de arriba esta bien y un par de minutos después vez que no es Hentai =O. En fin, fanservice, situaciones Ecchi y comicas, un poco (pero muy poco eh) de romance,  honestamente no es algo que creo que vaya a ver mas allá de este primer episodio…

Chief: En lo personal, me encanto. Una serie con gran contenido de fanservice, para variar, ademas de contar con un buen diseño de personajes y a Yukarin haciendo la voz de la protagonista. Aun así, estoy consiente de que la historia, aunque de cierta forma impactante, no es de gran prufundad y que las situaciónes en general que se presentan podrian ser consideradas “genericas”, disfrute mucho de este primer episodio y esperare con ansias el siguiente.

Elferio: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja……(tomo aire) jajajajajajajajajajajajajaja. Genial que aunque Yamada quiera coleccionar enfermedades de transmision sexual como si fueran cartas de  Yu-Gi-Oh resulta que se “enamoro” de Juan Perez por qu cree que los hombres apuestos se van a burlar de su inexperiencia. En fin las escenas son bastante graciosas (Condones Oni jejeje) y me encanto como apesar de que Yamada es bien lanzada se le gane la pena en el peor momento. Como dato curioso podemos ver uno de los pocos personaes interpretados por Mamiko Noto que son callados como Miyasaki Nodoka o Nogisaka Haruka.

9 historias cortas no relacionadas hacerca de la vida de Nyaruko, Mahiru y/o Cthuko.

Len: Si fuera fan de la mitología de Lovecraft probablemente me sentiría ofendido pero por lo menos entendería mejor algunos chistes. Nyaru (Moeficación de Nyarlototep) y Chtuko (Versión medio tsundere y Moe de Cthulu) protagonizan junto a un humano común y corriente, Mahiru, una serie de historias cortas que si te sacan un par de risas. La verdad me dejaron con ganas de leer el material original xD.

Elferio: Cute y graciosa con amplias referencias a la cultura otaku tanto modernas como Love Plus y algo mas de antaño como Gundam, Dragon Quest y Saint Seiya. Por otro lado me da la impresion de que les mento la progenitora a muchos fans de Lovecraft pero como yo no e leido ninguna de sus obras no me molesta (y aunque las leyera pero eso es caso aparte). Cthuko rules.

Kaichou wa Maid-Sama

Comedia Romántica que se centra en la jefa del consejo estudiantil, Misaki Ayuzawa, que desprecia la población desaliñada de hombres en su  preparatoria. Sin embargo, su compañero de escuela más guapo descubre su secreto, que Misaki trabaja después de clases en un Maid Café.

Len: Creo que la comedia romantica que mejor se ve esta temporada. Se nota el trabajo de JC Staff , por momentos me recuerda, en cuanto a ritmo y la interacción de personajes a ToraDora.  La actitud valemadrista de Usui hace buena química con la competitiva Misaki, solo espero que no se estanque conforme vayan avanzando. Por cierto, Misaki se ve genial en su traje de Maid :3

Elferio: Fuego vs Viento es lo que me vino a la mente cuando trate de describir la relacion entre Misaki y Usui. Misaki es genial, inteligente, poderosa (fisicamente) y no se deja pisotear por nadie por otro lado Usui se mueve al ritmode sus caprichos aunque se ve que tiene su lado amable.  JC Staff a hecho varias de mis series favoritas por lo que puedo esperar calidad en la animacion y direccion de la serie.

K-On!! Segunda temporada.

Continuación de la comedia escolar acerca del club de música ligera.

Len: Por ahí leí un tweet que usaba el dicho “Si no esta roto no lo arregles” para describir la 2da Temporada.  Sin duda queda muy acorde, si no te gustó la primera temporada no le encontraras nada interesante a esta segunda,  que en su primer capítulo regresa con la misma energía y carga Moe que terminó la anterior. El ending sigue superando al opening pero es claro que el hit que fueron los anteriores serán dificiles de superar.

Elferio: Que razon tiene ese tweet la neta nunca le e visto porque K-On es lo mejor desde el pan en rebanadas, es cierto que algunas de las rolas que estan buenas en especial los endings de las dos temporadas y la animacion no esta mal pero eso es todo.

GIANT KILLING

El equipo de la Universidad del Este de Tokyo se encuentra cerca del fondo de la tabla en la liga de futbol. Con el equipo perdiendo y con moral y apoyo de aficionados a la baja, el club se encuentra en peligro de ser cerrado para siempre. Solamente se culpa al entrenador, pero él está listo para probar que el equipo puede ganar en contra del club mas grande de la nación.

Usertaken: “Hay que hacer review de la mayoria de las series” decía Len. “Fsck it, no voy a ver Giant Killing o  Idol Lilpri solo para complacer lectores, mejor que procedan a…” respondió Usertaken. Y bueno, después de una eficiente y colorida discusión se me hizo ver que los lectores son lo primero y que yo debería proceder a… Y entonces, Giant Killing time. Anime de futbol. OK, no estoy acostumbrado a la series de deportes. Sin embargo, debo decir que esta me dejo callado. Serie “real” (no hay tiros del tigre), enfoque al entrenador y fanáticos, no hay traductores universales (algo que me impresiono, no pensé que estaría eso en esta serie) y un DT con carisma. Todo lo que un fan del fucho pueda pedir.

Senko no Night Raid

En 1931, el ejército imperial japonés es mandado a China, debido al a reciente guerra japonesa. En Shangai, una ciudad cosmopolita de intriga, existe una organización militar de espías “Sakurai Kikan” que ha sido enterrada en la historia.

Usertaken: Otra serie sin traductores universales (los estudios deberían cuidar más ese detalle, le agrega más realismo a la serie), Senko no Night Raid es una de esas “series adultas con superpoderes”. No nos encontraremos moé ni ecchi y el fanservice nunca tocara el ero. Así que, para los trolls de K-ON!! y KissXSis entre otras, aquí tienen una serie de esta temporada para que no anden predicando “Japón solo saca puros moeblobs“. Y, lo mejor de todo, la producción es excelente. Serie de acción y con posibles tintes de intriga y espionaje militar, le veo mucho futuro a esta serie. アニメノチカラ indeed.

Related Posts with Thumbnails

About the Author

El Staff de OJ esta integrado por Len, Usertaken, Chief y el amenésico pasata (elferio).