Expo Anime Zone Tampico 2010…

Expo Anime Zone Tampico 2010…

Stands ligeramente mas variados, un invitado especial con buena actitud, mejor ambiente pero los mismos vicios de siempre

Después del evento revolucionario del medio ambiente friki local que fue la otaku festa (por si no lo notaron fue sarcasmo), regresamos a las viejas conocidas conves del auditorio. En esta ocasión, la Expo Anime Zone, traída por los mismos organizadores de la Bang, nos presenta un panorama que hace recordar otros eventos, pero para no divagar y entrar en conrrientes subjetivas (todavía)  mejor vayamos a los hechos:

*Disclaimer: Estas observaciones fueron tomadas del Domingo 29 de Febrero del 2010.

Lo Bueno.

-La actitud de la gente, en general, se mostró bastante mas animada que en las últimas conves realizadas en el auditorio.

-Había varios stands que mostraban productos interesantes y no vistos previamente. Había stands con algunos productos diferentes  (tuvo algo de razón el troll en esto)

-El invitado, Alfonso Obregón Inclán dejó una buena impresión en muchos de los asistentes.

-El jurado del concurso de cosplay eran cosplayers con trayectora a nivel local y no se dejaron presionar por el público.

-Habia Wi-fi

Lo Malo.

-No se respetan horarios ni parecia que se hubieran programado las actividades con tiempo. Le acortaron su presentación a Klavita,  la de Nubia y las otras chicas parecia interminable y esto hizo que se postergara el inicio del concurso de cosplay.

-La participación, diversidad y calidad en los cosplays fue baja en comparación a eventos anteriores.

-Dejar a Gasara para el final cuando ya casi toda la gente, que no los conocía, iba de salida y todos los expositores estaban guardando sus cosas.

-La conducción del concurso de cosplay se portó algo grocera con los participantes.

-Se sigue repitiendo el mismo patrón de todas las convenciones de anime en el auditorio municipal

Y ahora sí, a entrar en percepciones personales:

Si hay que calificar el evento yo le daría un 5,  por qué? pues porque el contexto importa.

Si fuera el primer evento de ese grupo organizador podría afirmar wow, es su primer intento, fue mucha gente, tienen detalles pero lo hicieron bien, pero no, no es su primer evento, no es su segundo evento, carajo, no tengo bien el registro de cuando empezaron pero mas de 5 ya tienen detrás (y no es albur)

Debido a esto ser condecendiente con ellos nos vuelve complice de una mediocridad de la que ya casi cumplimos un año registrando en otakujanai con las conves de Tampico.

Si les dijera que esta foto es de Septiembre pasado y no del domingo habría alguna diferencia?

Que soy muy exigente, que lo importante es divertirse, que no entiendo el espirtu de este hobby…todo eso son excusas baratas que hacen que este medio, en el puerto, no crezca como debería. Lo peor es que  luego de un evento tan pobre como el de Enero en la casa de la cultura este luce como si fuera algo de primer mundo en comparación.

ey, somos mediocres pero por lo menos no hacemos "otakufestas"

Sí, me agrado que el ambiente del público mejorara y que hubiera un poco de mayor variedad en los stands, curiosamente 2 factores que no dependen tan directamente de los organizadores. También me gustó bastante que Nubia interpretara “Gee” y “Oh!” de mi grupo preferido de K-Pop y que  el pagar por el boleto de entrada te hacía participe de una rifa de un wii.

Pero al poner los píes en la tierra y ver el panorama completo de ya casi 10 años de “reuniones frikis en el puerto” donde los últimos 5 todo se ha estancado, como fan de este medio, no puedo evitar continuar sentirme decepcionado y molesto.

P.D. Subí un album de fotos al fanpage de facebook por si quieren ver mas de la conve.

Related Posts with Thumbnails

About the Author

Ing Ind., friki, otaku, turista de convenciones etc.