GANTZ

GANTZ

No importa si llevas una vida dramática o de lo más natural, tus preocupaciones, objetivos y motivaciones… de igual manera, vas a morir. ¿Qué hay después de ella? Un paraíso, un infierno o el fín del tiempo… O tal vez, un cuarto que se va llenando con gente que al igual que tu, acaba de morir. Y en el centro, una esfera negra. Su nombre: GANTZ.

GANTZ, del mangaka Oku Hiroya, nos presenta un mundo en donde “personas muertas” se enfrentan contra alienígenas con armas Sci-Fiescas, controlados por una “unidad”.

Es como un “reality show”, es como Smash TV sin set televisivo y sin premios que aparecen de la nada…

Siendo un manga Seinen, no es novedad ver volando por ahí brazos, dedos o hasta órganos humanos (o alienígenas)… además de alguna que otra escena de sexo… Pero, algo que esta presente (en mi opinión) es el factor psicológico, que es parecido al de Battle Royale (muy buena novela/película/manga… luego comentare más acerca de ella) cuando están en los “juegos”, y el otro cuando están en el “mundo real”.

Los “juegos” que menciono, son ah, simples: Apareces en el cuarto, te dan información acerca de tu objetivo, te dan tiempo para elegir tus armas y vas a la “machaca”. Cuando esta acabe, los sobrevivientes regresan y se les otorgan puntos, que luego pueden ser cambiados…

Las armas en GANTZ varían desde rifles, pistolas lanza-redes, vehículos, espadas… y tal vez aún más, conforme avance la serie, y cada una con alguna “función extra”, por ejemplo, la espada puede aumentar de tamaño…

Además, los “jugadores” usan un traje especial, el cual amplifica su condición física…Pero, cuando las personas llegan ahí, están impactadas por el hecho de morir y llegar a un cuarto sin información alguna…

Ese, es otro punto de esta serie: la no- lackofdeath!

Puede haber un personaje que le agarras “cariño” desde que aparece, y no importa si le den importancia dentro de la serie o si es amigo del principal… puede morir en menos de 2 páginas. Y eso es algo de lo que me habían dicho antes de que yo empezara a leerla… “no te encariñes de la banda, porque van a morir”.

Así que, si quieres ver partes del cuerpo volar o explotar, acompañadas de ecchi-ness y con una buena trama Sci-Fi, GANTZ es para ti. Pero, si te impactas cuando *gasp* la gente muere por que la matan y los principales no cuentan con su plot armor y además no puedes soportar esperar 1 o 2 meses para que salga el RAW… podrías A) darle una oportunidad o B)No verla, no vas a morir por ello.

*GANTZ cuenta con su anime, el cual cuenta con 2 temporadas de 13 episodios. El manga sigue su serialización…

Related Posts with Thumbnails

About the Author

La Bio de Usertaken se puede resumir en pocas palabras... Un cuate que nació, creció, vio el bloque de anime de antaño de la tv mexicana y se desarrollo con Battle Royale, Kaiji y jugo de Sci-fi con croquetas de mechas hasta convertirse en el bloggero que es ahora...